TURISMO. TRAVESÍA MARÍTIMA A TABOGA.

Un paraíso místico

Pelícanos, tijeras, gaviotas, dorados, sardinas y pargos rojos componen la fauna a los alrededores de la isla. Algunos han visto delfines en su ambiente natural y ballenas jorobadas.

515258 515258
515258

A una hora y 30 minutos de distancia de la ciudad de Panamá se encuentra Taboga, mejor conocida como la "Isla de las Flores". Fin de la travesía de cinco panameños que, en compañía de Alexis Peña, capitán de la embarcación "Isabel, Reina del Pacífico", zarpamos del muelle de Diablo.

A una velocidad de 48 kilómetros por hora y sobre 72 pies de profundidad, dejamos atrás la presión de la ciudad y el tráfico vehicular.

Durante el trayecto observamos el Hospital de Larga Estancia, ubicado en Palo Seco, creado el 10 de abril de 1907 para atender a enfermos de lepra.

También apreciamos diferentes especies de aves como pelícanos, tijeras y gaviotas realizando malabares para atrapar su alimento.

De igual modo, a peces como meros, dorados, sardinas, pargos rojos y hasta una anguila.

Peña señaló que muchos turistas han tenido la oportunidad de observar los delfines en su ambiente natural o a las ballenas jorobadas durante el trayecto a Taboga.

Inclusive, muchos de ellos se han mudado a la Isla de Las Flores, porque la consideran un paraíso cargado de historia y mistiscismo, con mucha vida silvestre.

Vea La isla sin flores

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso Vídeo
CAI y Costa del Este luchan por el soñado ascenso

Después de una temporada intensa, los oncenos del Club Atlético Independiente y el Costa del Este FC se enfrentarán por el ...

Videos Firman ley de fomento industrial

Firman ley de fomento industrial Firman ley de fomento industrial Vídeo
Firman ley de fomento industrial

El mandatario sanciona la ley de fomento industrial 

Videos Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond Vídeo
Fallece Roger Moore, que encarnó a James Bond

El actor británico Roger Moore, que encarnó al agente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a ...