ANIMALES. CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN.

Los paranormales

Hay mascotas que reaccionan cuando su amo sufre o agoniza en un lugar lejano.

Hay relatos de perros que emitían advertencias de ataques desde el aire antes de que sonaran las sirenas.

MASCOTAS. Aparentemente dotados con poderes. MASCOTAS. Aparentemente dotados con poderes.
MASCOTAS. Aparentemente dotados con poderes.

Perros que saben cuando sus amos están de regreso, gatos que responden al teléfono cuando llama alguien que conocen, caballos que pueden encontrar el camino a su casa en un terreno desconocido. Algunos aspectos del comportamiento de los animales sugieren que éstos disponen de formas de percepción que van más allá de lo explicable: La telepatía, el sentido de la orientación y las premoniciones.

La existencia de estos fenómenos, ampliamente documentados y poco estudiados, sugiere que ciertos poderes parapsicológicos humanos, parecen más naturales cuando se los considera a la luz del comportamiento animal.

Esto afirma el británico Rupert Sheldrake, especializado en ciencias naturales, filosofía, y bioquímica, quien ha explorado las diversas formas en que nuestras mascotas nos pueden enseñar a cuestionar los límites del pensamiento científico convencional. Según él, las misteriosas capacidades perceptivas de los animales no son ninguna novedad.

Durante cinco años ha investigado la capacidad de percepción de los animales domésticos, con la ayudad de más de dos mil propietarios y entrenadores de animales, desde usuarios de perros para ciegos, busca y rescate, hasta jinetes, guardias de zoológicos, criadores de reptiles, pastores y granjeros.

Descubrió que ellos muestran varios tipos de comportamientos comunes, pero que no tienen explicación y sugieren la existencia de formas de percepción que escapan a la comprensión científica actual.

Por una lado está la telepatía: la capacidad de algunos perros gatos y otros animales para saber cuándo sus amos están de camino a casa. Otra capacidad perceptiva inexplicada es el sentido de orientación como el de las palomas mensajeras, que encuentran el camino de regreso a su palomar a través de centenares de kilómetros de terreno desconocido. La tercera facultad paranormal son las premoniciones. Algunas perturbaciones de algunos animales antes de un seísmo pueden ser reacciones a sutiles como cambios eléctricos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...