Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

VIENE DE LA 1B. SALSA RÁPIDA PARA EL PESCADO.

La pareja perfecta

En este país es bueno dominar la preparación de este aderezo que es muy versátil y fácil.

OPCIÓN. Una alternativa para todo momento. OPCIÓN. Una alternativa para todo momento.
OPCIÓN. Una alternativa para todo momento.

La salsa tártara es uno de esos condimentos que siempre miramos a menos, pero que conviene dominar en un país bicostal, y más con la afición que tiene el panameño por el pescado frito.

Claro está que, por lo general, el tipo de corte y fritura que se acompaña con la salsa tártara no es el del pescado frito del ciudadano de a pie, e.g., unas ricas rodajas de sierra zambullidas —piel y todo— en harina, para luego darse un chapisteado de lujo, dorado exótico, cortesía de un aceite bien caliente.

ORIGINAL

¿Y por qué no?, una salsa tártara se logra con poco. ¿La receta original? Quién sabe. Las más "tradicionales" piden mayonesa hecha con yema de huevo duro, cebollinas y diversas proporciones de pepinillos, encurtidos, alcaparras, aceitunas, mostaza y hierbas de todo tipo.

Pero recientemente he probado unas muy creativas. Creo que una deliciosa con tamarindo fresco era de Cuquita; si me equivoco, mis disculpas al chef atinente.

Sin embargo, en realidad, siendo la textura una cualidad importante, para mí por lo menos, y teniéndola en cuenta, no hay mucha ciencia (ir probando a medida que echas): partiendo de una base de mayonesa, decidí meterle la mano al exotismo e hice una low-cal de maracuyá, ya que mientras compraba el pescado me encontré unas maracuyás frescas en el súper, cosa poco común.

NO OLVIDAR

Aproveché y en vez de añadir yema cocida, usé la clara (menos calorías), y una mínima cantidad de ingredientes encurtidos para no opacar el rico sabor a fruta.

Usé pepino fresco, aunque hubiera podido usar mango verde también. Jo, de habérseme ocurrido antes…

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...