CAMPAÑA. INCENTIVO EN LA COMUNIDAD.

Por un parque más limpio

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque.

1045601 1045601
1045601

Hoy desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. se realiza la primera jornada de limpieza de los límites del Parque Natural Metropolitano (PNM).

La iniciativa tiene como fin concienciar a los ciudadanos que viven en las áreas aledañas al parque sobre el manejo responsable de los desechos.

Cada año personal del parque se dedica a limpiar las áreas para preservar la zona protegida, hábitat de una gran variedad de especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y una exuberante flora; sin embargo, cada vez hay más basura, por lo que este año se propone involucrar a la comunidad.

Según un informe realizado por los Parques Nacionales de Venezuela llamado “Ecología y ambiente”, la basura afecta la salud de las personas y los animales a través de la degradación del ambiente, “aumentando la cantidad de agentes patógenos; es decir, de microorganismos causantes de enfermedades, así como la presencia de materias tóxicas que pueden generar gases que ocasionan daños en la piel, las vías respiratorias, irritación en los ojos y alergias, además de los efectos repulsivos a la vista y al olfato”.

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque, dice Jarissa Reina, miembro del PNM.

Por estar rodeado de una ciudad y avenidas, es un área susceptible y vertedero fácil de los conductores “irresponsables” que pasan por sus alrededores, afirma Reina. Las colillas de cigarrillo son uno de los principales causantes de problemas durante el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...