CAMPAÑA. INCENTIVO EN LA COMUNIDAD.

Por un parque más limpio

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque.

1045601 1045601
1045601

Hoy desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. se realiza la primera jornada de limpieza de los límites del Parque Natural Metropolitano (PNM).

La iniciativa tiene como fin concienciar a los ciudadanos que viven en las áreas aledañas al parque sobre el manejo responsable de los desechos.

Cada año personal del parque se dedica a limpiar las áreas para preservar la zona protegida, hábitat de una gran variedad de especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y una exuberante flora; sin embargo, cada vez hay más basura, por lo que este año se propone involucrar a la comunidad.

Según un informe realizado por los Parques Nacionales de Venezuela llamado “Ecología y ambiente”, la basura afecta la salud de las personas y los animales a través de la degradación del ambiente, “aumentando la cantidad de agentes patógenos; es decir, de microorganismos causantes de enfermedades, así como la presencia de materias tóxicas que pueden generar gases que ocasionan daños en la piel, las vías respiratorias, irritación en los ojos y alergias, además de los efectos repulsivos a la vista y al olfato”.

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque, dice Jarissa Reina, miembro del PNM.

Por estar rodeado de una ciudad y avenidas, es un área susceptible y vertedero fácil de los conductores “irresponsables” que pasan por sus alrededores, afirma Reina. Las colillas de cigarrillo son uno de los principales causantes de problemas durante el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...