CAMPAÑA. INCENTIVO EN LA COMUNIDAD.

Por un parque más limpio

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque.

1045601 1045601
1045601

Hoy desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. se realiza la primera jornada de limpieza de los límites del Parque Natural Metropolitano (PNM).

La iniciativa tiene como fin concienciar a los ciudadanos que viven en las áreas aledañas al parque sobre el manejo responsable de los desechos.

Cada año personal del parque se dedica a limpiar las áreas para preservar la zona protegida, hábitat de una gran variedad de especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y una exuberante flora; sin embargo, cada vez hay más basura, por lo que este año se propone involucrar a la comunidad.

Según un informe realizado por los Parques Nacionales de Venezuela llamado “Ecología y ambiente”, la basura afecta la salud de las personas y los animales a través de la degradación del ambiente, “aumentando la cantidad de agentes patógenos; es decir, de microorganismos causantes de enfermedades, así como la presencia de materias tóxicas que pueden generar gases que ocasionan daños en la piel, las vías respiratorias, irritación en los ojos y alergias, además de los efectos repulsivos a la vista y al olfato”.

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque, dice Jarissa Reina, miembro del PNM.

Por estar rodeado de una ciudad y avenidas, es un área susceptible y vertedero fácil de los conductores “irresponsables” que pasan por sus alrededores, afirma Reina. Las colillas de cigarrillo son uno de los principales causantes de problemas durante el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...