CAMPAÑA. INCENTIVO EN LA COMUNIDAD.

Por un parque más limpio

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque.

1045601 1045601
1045601

Hoy desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. se realiza la primera jornada de limpieza de los límites del Parque Natural Metropolitano (PNM).

La iniciativa tiene como fin concienciar a los ciudadanos que viven en las áreas aledañas al parque sobre el manejo responsable de los desechos.

Cada año personal del parque se dedica a limpiar las áreas para preservar la zona protegida, hábitat de una gran variedad de especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios y una exuberante flora; sin embargo, cada vez hay más basura, por lo que este año se propone involucrar a la comunidad.

Según un informe realizado por los Parques Nacionales de Venezuela llamado “Ecología y ambiente”, la basura afecta la salud de las personas y los animales a través de la degradación del ambiente, “aumentando la cantidad de agentes patógenos; es decir, de microorganismos causantes de enfermedades, así como la presencia de materias tóxicas que pueden generar gases que ocasionan daños en la piel, las vías respiratorias, irritación en los ojos y alergias, además de los efectos repulsivos a la vista y al olfato”.

La basura es un criadero de plagas que transmiten enfermedades mortales a la fauna del parque, dice Jarissa Reina, miembro del PNM.

Por estar rodeado de una ciudad y avenidas, es un área susceptible y vertedero fácil de los conductores “irresponsables” que pasan por sus alrededores, afirma Reina. Las colillas de cigarrillo son uno de los principales causantes de problemas durante el verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...