El parque está a salvo

Equitación, caminatas y ecoturismo ayudan a la conservación de las áreas de amortiguamiento del pulmón del Parque Natural Metropolitano.

Temas:

LOGRO. Un correcto plan de acción ha beneficiado al buen proceder del parque. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alejandro Balaguer/Fundación Albatros LOGRO. Un correcto plan de acción ha beneficiado al buen proceder del parque. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alejandro Balaguer/Fundación Albatros
LOGRO. Un correcto plan de acción ha beneficiado al buen proceder del parque. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alejandro Balaguer/Fundación Albatros

Junto a la Avenida Juan Pablo II, muy cerca de la caseta de control del Parque Natural Metropolitano, una doble fila de árboles saludables conduce hacia un conjunto de caballerizas y pistas de salto y adiestramiento de caballos, rodeado de frondosos bosques y plantas tropicales.

El Club Ecuestre Metropolitano, socio del parque, recibe a los visitantes nacionales y extranjeros, y ofrece sana diversión en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que ayuda a proteger la zona de amortiguamiento del área protegida.

Es evidente que las buenas prácticas de conservación, llevadas por la dirección del Parque Natural Metropolitano, han mejorado la cobertura boscosa, hecho que demuestran las fotografías aéreas.

“Los bosques se han recuperado, crecen sanos y esto debido al cuidado de las áreas de amortiguamiento, que son líneas de seguridad proporcionadas por la naturaleza para proteger tanto a los árboles como a los animales”, dice la directora del parque, Dionora Víquez.

Agrega Dionora Víquez que “estas áreas disminuyen los impactos de la ciudad y también sirven para desarrollar actividades para compartir, para tener una buena calidad de vida, por ejemplo, las actividades ecuestres”.

“De acuerdo con nuestro plan de manejo y la ley, el parque promueve estas actividades, ya que nos ayudan a conservar estas importantes y necesarias áreas”, dice la directora del Parque Natural Metropolitano.

El parque y el club ecuestre, consolidando su asociación en pro de una buena calidad de bosques y de vida para los panameños, iniciarán pronto un plan de capacitación de equitación para guardaparques, a efectos de que estos puedan realizar patrullajes a caballo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...