IV CENTENARIO. ÚLTIMO HOMENAJE AL QUIJOTE.

La parte divertida del Quijote

Buscan acercar la obra cervantina a las generaciones que ven el clásico con pereza y desinterés.

APATÍA. Los jóvenes no leen el Quijote porque no le encuentran relación con sus intereses. APATÍA. Los jóvenes no leen el Quijote porque no le encuentran relación con sus intereses.
APATÍA. Los jóvenes no leen el Quijote porque no le encuentran relación con sus intereses.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la más importante del mundo en español, empezó ayer, sábado, a rendir un homenaje lúdico al Quijote para despedir los actos del IV Centenario de la publicación de esa novela.

El ciclo de lecturas transversales de la magna obra cervantina será inaugurado esta semana en México por el escritor español Arturo Pérez-Reverte, quien ha ambientado buena parte de sus novelas en el siglo de oro español, en el que vivió Miguel de Cervantes.

La intención de acercarse al Quijote jugueteando será "atraer a las generaciones que ven el clásico con pereza" y "enseñarles su faceta divertida", explicó a EFE la coordinadora del Programa Literario de la FIL, Laura Niembro.

Señaló que durante el año la FIL trató de encontrar para esta edición una manera de "cerrar con broche de oro" un gran año dedicado a la obra de Miguel de Cervantes "sin intentar competir o repetir" lo realizado en otros eventos.

Para ello se optó por tratar de entrar por la "puerta amable" del Quijote ofreciendo tres lecturas transversales: una dedicada al sexo y al amor; otra a mujeres reales e imaginarias, y la tercera sobre la amistad entre Don Quijote y su escudero Sancho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...