GINECOLOGÍA

Contra el parto prematuro

El tratamiento con la hormona progesterona puede ayudar a prevenir el parto prematuro entre las mujeres de alto riesgo, según un informe que publica la revista Obstetrics and Gynecology en su número de febrero.

El estudio fue elaborado por expertos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, el Instituto Nacional de Salud Infantil y el Centro de Datos Perinatales March of Dimes.

Los expertos encontraron que si se hubiera administrado progesterona a todas las mujeres de alto riesgo en Estados Unidos en 2002, se hubiera recortado en un 2% el índice de partos prematuros ese año, el equivalente a 10 mil nacimientos.

El tratamiento prevé la administración de 17 inyecciones semanales de un derivado de la progesterona.

En Estados Unidos, el 12% de los nacimientos anuales, más de 480 mil, ocurren antes de las 37 semanas de gestación y se consideran prematuros.

Entre 1982 y 2002 el número de estos nacimientos aumentó un 27%, sin que hasta ahora los médicos hubieran podido encontrar un tratamiento para impedirlos.

Según una de las autoras del estudio, Nancy Green, de March of Dimes, el tratamiento con progesterona "es la primera medicina que parece ayudar en los partos prematuros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...