GINECOLOGÍA

Contra el parto prematuro

El tratamiento con la hormona progesterona puede ayudar a prevenir el parto prematuro entre las mujeres de alto riesgo, según un informe que publica la revista Obstetrics and Gynecology en su número de febrero.

El estudio fue elaborado por expertos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, el Instituto Nacional de Salud Infantil y el Centro de Datos Perinatales March of Dimes.

Los expertos encontraron que si se hubiera administrado progesterona a todas las mujeres de alto riesgo en Estados Unidos en 2002, se hubiera recortado en un 2% el índice de partos prematuros ese año, el equivalente a 10 mil nacimientos.

El tratamiento prevé la administración de 17 inyecciones semanales de un derivado de la progesterona.

En Estados Unidos, el 12% de los nacimientos anuales, más de 480 mil, ocurren antes de las 37 semanas de gestación y se consideran prematuros.

Entre 1982 y 2002 el número de estos nacimientos aumentó un 27%, sin que hasta ahora los médicos hubieran podido encontrar un tratamiento para impedirlos.

Según una de las autoras del estudio, Nancy Green, de March of Dimes, el tratamiento con progesterona "es la primera medicina que parece ayudar en los partos prematuros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...

VICTORIA PRESIDENCIAL Corte Suprema de Estados Unidos acepta examinar decreto migratorio de Trump

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida.
La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes 26 de junio examinar el controvertido decreto migratorio del presidente ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Reanudan la búsqueda de cuerpos tras naufragio en Colombia

Un grupo de personas se lamenta mientras espera por más información sobre las labores de rescate. Un grupo de personas se lamenta mientras espera por más información sobre las labores de rescate.
Un grupo de personas se lamenta mientras espera por más información sobre las labores de rescate. AP/Luis Benavides

Socorristas colombianos reanudaron este lunes la búsqueda de cuerpos tras el naufragio la víspera de una embarcación turística ...