GINECOLOGÍA

Contra el parto prematuro

El tratamiento con la hormona progesterona puede ayudar a prevenir el parto prematuro entre las mujeres de alto riesgo, según un informe que publica la revista Obstetrics and Gynecology en su número de febrero.

El estudio fue elaborado por expertos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, el Instituto Nacional de Salud Infantil y el Centro de Datos Perinatales March of Dimes.

Los expertos encontraron que si se hubiera administrado progesterona a todas las mujeres de alto riesgo en Estados Unidos en 2002, se hubiera recortado en un 2% el índice de partos prematuros ese año, el equivalente a 10 mil nacimientos.

El tratamiento prevé la administración de 17 inyecciones semanales de un derivado de la progesterona.

En Estados Unidos, el 12% de los nacimientos anuales, más de 480 mil, ocurren antes de las 37 semanas de gestación y se consideran prematuros.

Entre 1982 y 2002 el número de estos nacimientos aumentó un 27%, sin que hasta ahora los médicos hubieran podido encontrar un tratamiento para impedirlos.

Según una de las autoras del estudio, Nancy Green, de March of Dimes, el tratamiento con progesterona "es la primera medicina que parece ayudar en los partos prematuros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...