GINECOLOGÍA

Contra el parto prematuro

El tratamiento con la hormona progesterona puede ayudar a prevenir el parto prematuro entre las mujeres de alto riesgo, según un informe que publica la revista Obstetrics and Gynecology en su número de febrero.

El estudio fue elaborado por expertos de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades, el Instituto Nacional de Salud Infantil y el Centro de Datos Perinatales March of Dimes.

Los expertos encontraron que si se hubiera administrado progesterona a todas las mujeres de alto riesgo en Estados Unidos en 2002, se hubiera recortado en un 2% el índice de partos prematuros ese año, el equivalente a 10 mil nacimientos.

El tratamiento prevé la administración de 17 inyecciones semanales de un derivado de la progesterona.

En Estados Unidos, el 12% de los nacimientos anuales, más de 480 mil, ocurren antes de las 37 semanas de gestación y se consideran prematuros.

Entre 1982 y 2002 el número de estos nacimientos aumentó un 27%, sin que hasta ahora los médicos hubieran podido encontrar un tratamiento para impedirlos.

Según una de las autoras del estudio, Nancy Green, de March of Dimes, el tratamiento con progesterona "es la primera medicina que parece ayudar en los partos prematuros".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...