LITERATURA. EN UN PRINCIPIO, NO ERA MUY ACEPTADO EN SU PAÍS.

El pasado de Andersen

Varias cartas y manuscritos redactados por el famoso escritor danés Hans Christian Andersen, serán exhibidos.

Hans Christian Andersen. Hans Christian Andersen.
Hans Christian Andersen.

Un extranjero había comprado los manuscritos en una subasta, pero haciendo referencia a su importancia dentro del patrimonio cultural de Dinamarca, el Ministerio de Cultura detuvo la venta.

La División de Patrimonio Cultural del ministerio compró nuevamente las misivas y se aseguró así que quedaran en Dinamarca.

Las cartas, que están compuestas por un total de 30 páginas manuscritas, formarán parte de la gran colección de material del Museo de la Ciudad de Odense, localidad dondo nació este escritor danés, hijo de un zapatero instruido pero enfermizo y de una humilde lavandera.

Andersen les dedicó, por su pobreza, La pequeña cerillera y el cuento No sirve para nada por su alcoholismo, pues fue un niño muy querido por su padre, de quien heredó su pasión por el teatro.

Cuando su padre murió, Andersen dejó de asistir a la escuela y se dedicó a leer todas las obras que pudiera conseguir, entre ellas las de Ludvig Holberg y William Shakespeare.

Andersen quiso ser cantante de ópera, antes de comenzar su carrera literaria en 1827, cuando publicó el poema El niño moribundo en la revista literaria Kjøbenhavns flyvende Post, la más prestigiosa del momento.

Este año se cumplió el 200 aniversario del nacimiento de Andersen, autor de El patito feo, Las habichuelas mágicas, La sirenita y El soldadito de plomo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...