De pasarelas a la web

Los sitios internet y sus redes sociales constituyen fuertes posibilidades de crecimiento para las casas de moda.

Temas:

Compradores. Jóvenes y mujeres trabajadoras reemplazan a los clientes más envejecidos. Photos To Go Compradores. Jóvenes y mujeres trabajadoras reemplazan a los clientes más envejecidos. Photos To Go
Compradores. Jóvenes y mujeres trabajadoras reemplazan a los clientes más envejecidos. Photos To Go

El blogero Tommy Ton solía esperar afuera de lugares exclusivos para ver a las celebridades acudir a desfiles de moda, pero en la presentación de la última colección femenina de Dolce & Gabbana logró sentarse orgullosamente en primera fila.

Sentado junto a los editores de moda -Anna Wintour de Vogue y Glenda Bailey de Harper’s Bazaar - este fashionista de Toronto publicó una emocionada entrada en su blog www.jakandjil.com y habló sobre el trato privilegiado que recibió en Milán.

“Hace dos años que vengo a la semana de la moda y me sentía afortunado cuando siquiera me respondían. Pero ser recibido por Dolce & Gabbana, ese fue un momento definitivo”, dijo Tommy Ton. Poco después de su éxito en Milán, grandes casas francesas lo invitaron a la semana de la Moda en París, interesadas en tenerlo en sus desfiles.

Las marcas de moda, cada vez más conscientes del poder de los blogs, están haciendo espacio para sus autores en los asientos de primera fila, a fin de captar la atención de los clientes antes de que estos concurran a las tiendas. Durante años, las casas tradicionales han rehuído a internet, viéndolo mayormente como un lugar para los que buscan ofertas.

Pero como compradores más jóvenes y mujeres trabajadores parecen ser quienes reemplazarán a los clientes más envejecidos, la web y sus redes sociales constituyen fuertes posibilidades de crecimiento. En la semana de la moda de septiembre, casas de diseño como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana y Alexander McQueen transmitieron sus desfiles por internet.

Facebook está lleno de marcas, incluyendo a Vuitton, Gucci y Burberry, que tienen cientos de miles de fanáticos y además manifiestan su pasión por la moda a través de Twitter. “Cuanto más abres tu marca al cliente, mejor”, dijo la diseñadora de Gucci Frida Giannini, en una conferencia sobre lujo en Berlín el mes pasado.

En EU, mientras la mayoría de los sectores económicos experimentaron una caída en el primer trimestre del 2009, las ventas por internet de 80 minoristas aumentaron en promedio un 11%, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. El director ejecutivo de Ferragamo, Michele Norsa, sostuvo que su tienda virtual se convertiría el próximo año en “una linda tienda” con “varios millones de euros” en ventas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas  y si tienen vínculos terroristas.
Este ataque dejó dos muertos. Las autoridades investigan sus causas y si tienen vínculos terroristas. AFP

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...