Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

MUESTRA. LA COLECCIÓN SE TITULA ‘THE DRAWN BLANK SERIES’ .

La otra pasión de Dylan

Las obras muestran escenas de la vida diaria, retratos, camiones e imágenes semieróticas.

VITRINA. Las pinturas estarán expuestas hasta el 13 de julio en la Galería Halcyon, del centro de Londres. VITRINA. Las pinturas estarán expuestas hasta el 13 de julio en la Galería Halcyon, del centro de Londres.
VITRINA. Las pinturas estarán expuestas hasta el 13 de julio en la Galería Halcyon, del centro de Londres.

Bob Dylan, reverenciado como cantante, compositor, autor y poeta, es también un experimentado artista plástico, según muestra una nueva exposición de sus cuadros.

La Galería Halcyon, del centro de Londres, tendrá hasta el 13 de julio una muestra con decenas de obras del músico de 67 años, versiones vibrantes en acuarela y gouaches de una serie de dibujos que creó entre 1989 y 1992 mientras estaba de gira y grabando en estudio.

Las obras fueron publicadas en 1994 en un libro llamado Drawn Blank.

Los dibujos originales fueron primero escaneados y en algunos casos ampliados antes de que Dylan volviera a trabajar sobre ellos utilizando técnicas pictóricas.

CONTENIDO

El resultado es “The Drawn Blank Series”, una colección de escenas de la vida diaria que incluyen vías férreas, retratos, girasoles, autos rotos, camiones, bodegones e imágenes semieróticas de una mujer o de hermanas en varios momentos mientras se desvisten.

Dylan ha reinterpretado constantemente su propia obra, ya sea plástica o musical.

En la década de 1990 dijo que sus cuadros tenían un propósito “indefinido”. “Son dibujos muy personales”, señaló. En una entrevista con el diario Times, afirmó que cualquier similitud con otros artistas más conocidos es “solo por accidente e instintiva”.

Paul Green, presidente de la galería londinense, dijo que cree que Dylan ha recogido la “vida en su sordidez diaria: es lo que es”. Tras comparar la serie con grandes del impresionismo como Claude Monet, que también pintó variaciones del mismo tema, calificó al cantante de “una de las grandes figuras del siglo XX”. Un coleccionista va a comprar un gran número de los originales para mostrarlos en todo el mundo, agregó, aunque no quiso dar su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...