CONMEMORACIÓN.

La pasión en vivo en Río de Jesús

Hoy desde las 3:00 p.m. la comunidad veragüense se reúne para recordar el importante hecho cristiano.

La tradición se retomó en el año 2005. La tradición se retomó en el año 2005.
La tradición se retomó en el año 2005.

En los años 70, en Río de Jesús, Veraguas, cada año se llevaba adelante durante la semana mayor un programa litúrgico que incluía el drama de la pasión de Cristo.

Los habitantes de la comunidad se involucraban en la organización del evento religioso, hacían actividades para recoger fondos y el viernes santo asumían los respectivos papeles actorales de los personajes que rodearon la crucifixión de Jesucristo.

Con el paso de los años el pueblo se dejó de organizar y fue en 2004 que un grupo decidió volver a darle vida a esta actividad. Cándido Jordán, presidente de la actual Comisión del Drama de la Pasión (Codrapa) comenta que en 2005 empezaron esta nueva etapa.

Este será el tercer año en que el drama de la Pasión, a partir de las 3:00 p.m., reúna a católicos del lugar y de pueblos vecinos. La presentación cuenta con pantallas gigantes, es financiada con una rifa y una matanza patrocinada por Luis Name. Jordán comenta que también los apoya el Instituto Panameño de Turismo. El drama está abierto a todo el público, pero se cobra un dólar a las personas que se sienten en las butacas.

El canal de televisión RCM, las emisoras Ondas Centrales y Original Stereo transmitirán el drama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...