viene de la 1b

Una pasión por volar

Omar Contreras en su llegada a Panamá. Omar Contreras en su llegada a Panamá.
Omar Contreras en su llegada a Panamá.

De estudiante de arquitectura a piloto de aeronaves; así ha transcurrido la vida de Omar Contreras, un venezolano a quien siempre le llamó la atención volar.

Hace 24 años probó por primera vez "el aire", y desde entonces quedó enganchado.

Ahora Contreras está volando un ultra liviano en el que recorre el continente americano: unas 22 mil 600 millas en total, con el patrocinio de varias empresas, entre ellas Petróleos de Venezuela.

Un largo viaje

Después de recorrer la costa atlántica, inició su segundo plan de vuelo partiendo de San Diego, EU, y recorriendo Baja California en dos días y medio. Con esto logró un nuevo récord en su carrera.

De Cabo San Lucas cruzó el Mar de Cortés con casi 400 kilómetros de distancia; de allí viajó a Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, entre otras ciudades de México. Luego visitó Guatemala, Costa Rica y llegó el fin de semana a la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Llegar a la capital panameña no fue fácil, ya que volar este tipo de aeronaves "depende mucho del viento y para dónde te quiera llevar o cómo puedas lidiar con él", señaló Contreras.

De Panamá partió ayer para hacer una parada en Colombia y finalizar su viaje en Venezuela donde comenzó: en la isla de Margarita.

Más aventuras

Pero aquí no terminan las aventuras de Contreras. En el mes de septiembre tiene planes de recrear en vuelo la migración de las mariposas Monarca.

¿Cómo? En compañía de un piloto mexicano; mandarán por carga el equipo hasta Canadá y de allí partirán para recorrer el mismo camino de las mariposas. Pero en este caso no será el piloto, sino el camarógrafo de la travesía.

El proyecto se propuso para que sea transmitido por Discovery Channel, aunque esto no está confirmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...