viene de la 1b

Una pasión por volar

Omar Contreras en su llegada a Panamá. Omar Contreras en su llegada a Panamá.
Omar Contreras en su llegada a Panamá.

De estudiante de arquitectura a piloto de aeronaves; así ha transcurrido la vida de Omar Contreras, un venezolano a quien siempre le llamó la atención volar.

Hace 24 años probó por primera vez "el aire", y desde entonces quedó enganchado.

Ahora Contreras está volando un ultra liviano en el que recorre el continente americano: unas 22 mil 600 millas en total, con el patrocinio de varias empresas, entre ellas Petróleos de Venezuela.

Un largo viaje

Después de recorrer la costa atlántica, inició su segundo plan de vuelo partiendo de San Diego, EU, y recorriendo Baja California en dos días y medio. Con esto logró un nuevo récord en su carrera.

De Cabo San Lucas cruzó el Mar de Cortés con casi 400 kilómetros de distancia; de allí viajó a Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, entre otras ciudades de México. Luego visitó Guatemala, Costa Rica y llegó el fin de semana a la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Llegar a la capital panameña no fue fácil, ya que volar este tipo de aeronaves "depende mucho del viento y para dónde te quiera llevar o cómo puedas lidiar con él", señaló Contreras.

De Panamá partió ayer para hacer una parada en Colombia y finalizar su viaje en Venezuela donde comenzó: en la isla de Margarita.

Más aventuras

Pero aquí no terminan las aventuras de Contreras. En el mes de septiembre tiene planes de recrear en vuelo la migración de las mariposas Monarca.

¿Cómo? En compañía de un piloto mexicano; mandarán por carga el equipo hasta Canadá y de allí partirán para recorrer el mismo camino de las mariposas. Pero en este caso no será el piloto, sino el camarógrafo de la travesía.

El proyecto se propuso para que sea transmitido por Discovery Channel, aunque esto no está confirmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...