viene de la 1b

Una pasión por volar

Omar Contreras en su llegada a Panamá. Omar Contreras en su llegada a Panamá.
Omar Contreras en su llegada a Panamá.

De estudiante de arquitectura a piloto de aeronaves; así ha transcurrido la vida de Omar Contreras, un venezolano a quien siempre le llamó la atención volar.

Hace 24 años probó por primera vez "el aire", y desde entonces quedó enganchado.

Ahora Contreras está volando un ultra liviano en el que recorre el continente americano: unas 22 mil 600 millas en total, con el patrocinio de varias empresas, entre ellas Petróleos de Venezuela.

Un largo viaje

Después de recorrer la costa atlántica, inició su segundo plan de vuelo partiendo de San Diego, EU, y recorriendo Baja California en dos días y medio. Con esto logró un nuevo récord en su carrera.

De Cabo San Lucas cruzó el Mar de Cortés con casi 400 kilómetros de distancia; de allí viajó a Mazatlán, Puerto Vallarta, Guadalajara, entre otras ciudades de México. Luego visitó Guatemala, Costa Rica y llegó el fin de semana a la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Llegar a la capital panameña no fue fácil, ya que volar este tipo de aeronaves "depende mucho del viento y para dónde te quiera llevar o cómo puedas lidiar con él", señaló Contreras.

De Panamá partió ayer para hacer una parada en Colombia y finalizar su viaje en Venezuela donde comenzó: en la isla de Margarita.

Más aventuras

Pero aquí no terminan las aventuras de Contreras. En el mes de septiembre tiene planes de recrear en vuelo la migración de las mariposas Monarca.

¿Cómo? En compañía de un piloto mexicano; mandarán por carga el equipo hasta Canadá y de allí partirán para recorrer el mismo camino de las mariposas. Pero en este caso no será el piloto, sino el camarógrafo de la travesía.

El proyecto se propuso para que sea transmitido por Discovery Channel, aunque esto no está confirmado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...