MISTERIOS I NO EXISTEN INDICIOS DE QUE FUERA ASESINADO.

¿Qué pasó con Tutankamón?

Se creía que había sido asesinado, debido a su edad y la agitación política y religiosa de su época.

Calavera de la momia de Tutankamón. Calavera de la momia de Tutankamón.

Calavera de la momia de Tutankamón.

477142 477142

477142

Un escáner tridimensional de rayos X de la momia de Tutankamón no halló pruebas que apoyen las teorías de que fue asesinado, pero tampoco consiguió resolver el misterio de 3 mil años de antigüedad sobre cómo murió el joven faraón egipcio.

Algunos miembros del equipo de investigación dicen que pudo morir de una herida infectada en un muslo, otros lo dudan, al asegurar que la herida pudo ser infectada posteriormente por los arqueólogos, según un informe dado a conocer esta semana.

De cualquier forma, el jefe del equipo dice que el caso debe cerrarse ahora y que la tumba del faraón que murió en 1352 a.C., cuando tenía unos 19 años, no debería ser perturbada de nuevo.

Algunos historiadores han especulado que el joven faraón fue asesinado, basándose en su juventud y en la agitación política y religiosa durante ese periodo de la historia de Egipto. "No sabemos cómo murió el faraón, pero ahora sabemos a ciencia cierta que no fue asesinado. Quizá solo murió", dijo Zahi Hawas, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

"El caso está cerrado. No deberíamos molestar más al faraón", dijo a Reuters tras la publicación del informe.

"No hay pruebas de que el joven faraón fuera asesinado", dijo una nota de prensa difundida junto al texto.

En el documento se lee que algunos miembros del equipo, aunque no todos, sugirieron que pudo morir a causa de un grave accidente en el que se rompió el fémur, lo que produjo una herida abierta en el muslo, que se infectó.

"Aunque la rotura en sí no hubiera sido una amenaza para su vida, la infección pudo producirse", dijo el informe, citando a esos miembros del equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...

Empata con Alemenia Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán.
El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. AFP

Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató el jueves 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en ...

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Suspenden clases en el campus central de la Universidad de Panamá

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP) fueron suspendidas por tres días, a raíz de las protestas que ...