GEN MATRILIN-3.

Un paso hacia la cura de la artritis

Descubrir cuál es la causa del desarrollo de la osteoartritis puede ayudar a prevenir la enfermedad.

Los ejercicios alivian los malestares. Los ejercicios alivian los malestares.
Los ejercicios alivian los malestares.

Hasta ahora no hay ciencia que haya encontrado la cura contra la osteoartritis, el tipo más común de artritis que produce dolor en las articulaciones, deteriora el cartílago y limita el movimiento del individuo. "Este panorama sombrío ha cambiado", según el reumatólogo Paul Soler, quien informó de que hace pocos días los investigadores del hospital de Rhode Island descubrieron que la ausencia en el cuerpo humano de un gen conocido como matrilin-3 , parece ser la causa del desarrollo de esta enfermedad.

Haciendo referencia al estudio, Soler explica que el gen mencionado realiza un papel importante en el desarrollo temprano de los huesos, controla la densidad mineral ósea en los adultos y previene la osteoartritis.

"Sabiendo el foco del problema se podrá dar inicios a estudios que busquen prevenir la enfermedad o curar la patología, si ya se tiene", argumenta el reumatólogo.

SEÑALES DE ALARMA

Esta enfermedad suele afectar más a los varones antes de cumplir los 45 años; después de esta edad es más común que se desarrolle en mujeres.

En ambos se manifiesta igual. Hinchazón, dolor constante o intermitente en una articulación, rigidez al levantarse de la cama y sonido o roce de huesos que se mueven uno contra el otro. "Es importante saber que no siempre los síntomas van acompañados de dolor", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...