almas desgastadas.

A paso lento se vive mejor

El reloj gira cada vez más rápido, el tiempo no alcanza para nada. Como resultado la gente se la pasa corriendo. Pero algunos han decidido tomarse las cosas con calma.

525643 525643
525643

El mundo amenaza con girar cada vez más rápido. Los seres humanos corren con todo lo que tienen, tratando de agarrarle el ritmo, sin pensar en el desgaste. Pero el estrés va ganando la carrera.

Sin embargo, en medio del caos, ciertos individuos han decidido bajar las revoluciones, sentarse y buscar estrategias para desacelerar la vida.

Casi podríamos decir que es un movimiento y el pionero fue Carlo Petrini, fundador de la Asociación Slow Food. Todo comenzó en 1986, cuando se indignó al ver los arcos dorados de McDonald’s levantarse en la Plaza de España en Roma, y no paró hasta que el restaurante cerró sus puertas.

La experiencia le hizo pensar en cómo todo lo "rápido" amenaza la calidad de vida, y abrió un restaurante donde lo más importante es tomarse su tiempo, y disfrutar de un buen vino y platos preparados con ingredientes frescos y sabrosos. También fundó la Asociación Slow Food, que cuenta con más de 80 mil seguidores a nivel mundial. Pero no fue el único que reaccionó.

Carl Honoré, un periodista canadiense, se vio atrapado en los remolinos del apuro y dio un salto fuera del círculo vicioso, para darse cuenta de cuánto afecta la velocidad.

¿Qué fue lo que más le chocó? "Darme cuenta de lo adicta que está la sociedad a la rapidez y al ‘estar ocupado’. Especialmente me espantó por cómo sufren los niños, de estrés y enfermedades, por ser empujados todo el tiempo", explicó en entrevista exclusiva con La Prensa.

(Vea 3B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El delantero panameño Ismael Díaz está listo para emprender un nuevo reto en su carrera internacional cuando viaje este ...