Personaje

El mejor pastelero francés difunde su recetas en Panamá

Pierre Mirgalet,  considerado el mejor repostero y chocolatero de Francia, visita Panamá para compartir sus conocimientos entre el gremio.

Temas:

Pierre Mirgalet es un embajador de la tradición pastelera francesa. Pierre Mirgalet es un embajador de la tradición pastelera francesa.
Pierre Mirgalet es un embajador de la tradición pastelera francesa. LA PRENSA/ Oliver Meixner

Pierre Mirgalet es un hombre alto, que no pierde pista para echar un chiste, quizás porque se endulza la vida con los postres que elabora, su gran pasión que ha transformado en profesión en las últimas dos décadas.

Nacido en una familia carente de maestros del pastel, decidió dedicarse a los hornos y las decoraciones dulces, después de que su sueño de deportista de rugby y voleibol se fuera al traste a causa de una lesión.

Pierre se fue abriendo camino con el firme propósito de destacarse en su oficio.

Consiguió ser nombrado en 2007 el “Mejor obrero de Francia (MOF) Chocolatier-Confiseur”, un premio otorgado por el presidente de la República francesa, símbolo de excelencia en su profesión. Una medalla le rodea el cuello sostenida por una cinta tricolor en señal de la máxima distinción.

Estando en la residencia del embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave, Pierre se pierde entre la concurrencia de un coctel para alcanzarse un bocadillo de la mesa principal, preparado por él mismo para degustación de los invitados. “La pastelería la llevamos en la genética en Francia -retoma la conversación- entre los niños lo más esperado después de comer es el postre. No se concibe una comida sin algo dulce para el cierre”, dice.

“En Francia, incluso, el azúcar se come en cuadros grandes. El cubo dulce se deslíe en la boca y es la fascinación de los chiquitines”, añade el astro de la repostería.

Dice no poner límites a la experiencia creadora del almíbar, pues piensa en ello desde que amanece hasta que cae el sol. El pastelero también es aclamado por sus dotes con el chocolate, sustancia que funde y confecciona en su propia cocina.

Le interesa de Panamá conocer su cacao, la materia prima para elaboración de sus delicias.

Durante la última semana, Pierre, quien también es presidente de la Confederación de Pasteleros de Francia, estuvo en Panamá dictando diversos cursos en su especialidad en el hotel Riu. Antes había tenido una presentación pública en el Mall Multiplaza Pacific, en conmemoración de la Semana de la Pastelería, actividad organizada por la Embajada de Francia en Panamá, la Alianza Francesa y la empresa Thermomix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...