Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PÁJAROS I ALTO O BAJO MANTENIMIENTO.

La patita, periquito

Debe comprar su ave a un criadero o tienda de mascotas de buena reputación, donde lo asesoren correctamente.

Los loros pueden ser afectuosos. Los loros pueden ser afectuosos.
Los loros pueden ser afectuosos.

Ya que entramos en el año chino del gallo, procede considerar a las mascotas con plumas en este espacio.

Tienen sus encantos, los compañeros alados, como te podría decir cualquier pirata de ojo tuerto y pata de palo.

Es más, el loro necio es tan imprescindible para la simbología del pirata despiadado como la bandera calavérica, pero no podemos ir por ahí alegremente comprando pajarracos si no tenemos idea de la diferencia entre un perico y un canario, o entre un tipo de perico y otro.

A comprar

Si vas a comprar un pájaro, considera comenzar por algo pequeño, el modelo compacto, si se quiere: no gastes un dineral en un pájaro que luego va a resultar demasiado chillón, demasiado grande y demasiado complicado para tus necesidades, que consisten, básicamente, en que tu hijo tenga una mascota o en tener compañía para ti.

Cómprale el ave a un criadero o tienda de mascotas de buena reputación, y donde la persona que esté asesorándote sepa de lo que habla.

Primero asegúrate si quieres un pájaro que se deje sobar, o uno independiente, al que no le guste que lo manoseen.

Los cockatiels o loritos australianos son pequeños y afectuosos, por ejemplo, y los Melopsitacus undulatus o lovebirds tienden a morder.

Si no quieres un pajarito muy necio, elige un canario, que no tienen que interactuar con los humanos.

Opciones, opciones

¿Tienes otras mascotas? Si tienes un gato o, por ejemplo, un perro de caza, es mala idea comprar un pájaro si no quieres pasar por lo de "escupe, escupe" de Piolín y Silvestre.

¿Cuánto tiempo quieres que viva el pajarito? La pregunta no es tan extraña como suena: un gorrión puede vivir unos cuatro años solamente, pero algunos loros viven 75 años.

¿Cuánta plata te quieres gastar? Algunas cacatúas cuestan miles de dólares. Ojo. También ten en cuenta el espacio que ocupa la jaula, el tamaño de la jaula, la exposición solar (hay que taparles la jaula de noche), el costo del alpiste no suele ser mucho, etc.

Si viajas mucho, ¿tienes con quién dejarlo? ¿Un profesional o un familiar? ¿Tienes hijos chicos que vayan a torturar al animal? ¿Familiares de la tercera edad a quienes la compañía del pajarito pueda resultar grata? ¿Vecinos que se molesten por la alharaca de la lora?

Son muchas las preguntas que debes hacerte antes de hacerte de un compañero alado, y las circunstancias de cada uno son muy particulares.

Ojalá que las preguntas anteriores te hayan ayudado a decidirte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.