EDUCACIÓN. FOMENTO A LA LECTURA.

Más que payasadas

‘Leo y Aprendo’ fue reconocido en 2007 como el mejor proyecto educativo del mundo, por la Asociación Mundial de Periódicos.

Este viernes, el ‘show’ se trasladará a Chiriquí para ofrecer tres presentaciones en el Colegio San Agustín, de David.

1046294 1046294
1046294

La alegre voz salía de los altavoces, diciendo: ¡Llegaron los niños, llegaron los niños a Aprendo! Entre expresiones de “waooo” y “oohhh”, más de 200 pequeños visitantes de seis y siete años se acomodaban diariamente sobre las letras de foam que hacían las veces de silla en el aula-teatro, en las instalaciones del suplemento Aprendo de La Prensa.

Todos esperaban entre ansiosos y divertidos, el inicio de ‘Leo y Aprendo’. Frente a ellos, una tarima dejaba ver la utilería del show que venían a ver, mientras las luces de colores, la música de circo, y los cuchicheos nerviosos interrumpían alegremente la oscuridad del teatro. Desilusionado no salía ninguno.

Abelardo y Lilica, que conforman el dúo teatral Bomqsó se encargaban de hacerlos reír, a través de un show de circo que incluía malabares, piruetas, experimentos, títeres y mucha interacción entre los actores y los chicos participantes.

“¡A Gabriel lo volvieron mutante!”, declaraba una niña emocionada al salir.

“Yo fui reportero”, decía otro con orgullo, mientras el amigo le decía que “lo mejor fue la ballena come-niños que armó el rompecabezas del libro”.

“Al científico le salió humo por la cabeza…”. “Señora, señora, ¡fue el mejor día de mi vida!” gritaba emocionado un niño antes de despedirse.

El programa ‘Leo y Aprendo’ se desarrolla en las instalaciones de Aprendo desde hace tres años, como una contribución del diario La Prensa al fomento de la lectura.

“A los niños hay que agarrarlos desde pequeños, que la hormiguita de la lectura les pique temprano. ‘Leo y Aprendo’ es un vehículo muy efectivo para lograrlo, pues combina la lectura con los elementos lúdicos típicos de una presentación circense”, comenta Wendy Tribaldos, coordinadora de Aprendo.

“Es aprender de la mejor manera: indolora y divertidamente”, recalca.

ATENCIÓN CHIRIQUÍ

El show de ‘Leo y Aprendo’ se trasladará a la provincia de Chiriquí el viernes 27 de junio.

En David se realizarán tres presentaciones en el Colegio San Agustín. Dos de ellas serán en horario matutino, a las 8:15 a.m. y a las 10:15 a.m. Estas son exclusivas para niños de primer y segundo grado de escuelas públicas y privadas que deseen asistir.

VEA Aprender con diversión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...