El pebetero no se creó como atracción para turistas: Sebastian Coe

"El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas", afirmó Coe durante la conferencia de prensa diaria del Comité Organizador de
El pebetero, de ocho metros y medio formado por 204 pétalos en representación de los países en liza El pebetero, de ocho metros y medio formado por 204 pétalos en representación de los países en liza
El pebetero, de ocho metros y medio formado por 204 pétalos en representación de los países en liza

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, aseguró hoy domingo, 29 de julio, que el pebetero va a permanecer en el estadio olímpico y que "no se creó como una atracción para turistas". 

Coe se pronunció así al ser preguntado por el malestar de algunos visitantes del parque olímpico de Londres 2012 por no poder ver el pebetero desde fuera del estadio, donde fue encendido en la ceremonia inaugural del pasado día 27. 

"El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas", afirmó Coe durante la conferencia de prensa diaria del Comité Organizador de los Juegos. 

Coe aludió a las explicaciones ofrecidas ayer por Thomas Heatherwick, responsable de la creación del pebetero, quien indicó que se había reubicado en el acceso sur al estadio, en una zona elíptica y que sólo podrán verlo los espectadores con acceso al estadio olímpico. 

El pebetero, de ocho metros y medio formado por 204 pétalos en representación de los países en liza, quedó ubicado en el centro del estadio olímpico al término de la ceremonia inaugural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...