El pebetero no se creó como atracción para turistas: Sebastian Coe

"El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas", afirmó Coe durante la conferencia de prensa diaria del Comité Organizador de
El pebetero, de ocho metros y medio formado por 204 pétalos en representación de los países en liza El pebetero, de ocho metros y medio formado por 204 pétalos en representación de los países en liza
El pebetero, de ocho metros y medio formado por 204 pétalos en representación de los países en liza

LONDRES, Inglaterra (EFE).- El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, aseguró hoy domingo, 29 de julio, que el pebetero va a permanecer en el estadio olímpico y que "no se creó como una atracción para turistas". 

Coe se pronunció así al ser preguntado por el malestar de algunos visitantes del parque olímpico de Londres 2012 por no poder ver el pebetero desde fuera del estadio, donde fue encendido en la ceremonia inaugural del pasado día 27. 

"El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas", afirmó Coe durante la conferencia de prensa diaria del Comité Organizador de los Juegos. 

Coe aludió a las explicaciones ofrecidas ayer por Thomas Heatherwick, responsable de la creación del pebetero, quien indicó que se había reubicado en el acceso sur al estadio, en una zona elíptica y que sólo podrán verlo los espectadores con acceso al estadio olímpico. 

El pebetero, de ocho metros y medio formado por 204 pétalos en representación de los países en liza, quedó ubicado en el centro del estadio olímpico al término de la ceremonia inaugural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...