COMPATIBILIDAD. VIDA SANA frente a COMIDA RÁPIDA.

Todos somos pecadores

Divas domésticas sienten debilidad por pizzas y alitas, y confiesan ‘resolver’ con pollo de asador.

Si bien la comida rápida puede crear problemas de salud, resuelve otros de tiempo y dinero.

Recientemente estuve con un grupo magnífico de mujeres, muy adentradas en el mundo del buen comer, todas ellas con un compromiso serio hacia la mesa fina, la gastronomía alta y la nutrición juiciosa. Y todas albergan un secreto siniestro: "cometen" fast food. Una de las tantas veces que le preguntaron a Aristóloga que cuál es su restaurante favorito, contestó que "el que entregue a domicilio".

Y es que debemos ser honestos: los McDonald’s y los Don Lee de este mundo, si bien pueden crear problemas de salud, definitivamente resuelven otros de tiempo y dinero. Una madre joven, chef, consciente de la nutrición de su hijo de cinco años, confiesa que a veces cuelga los guantes y cede ante la presión: su peor enemigo es la "cajita feliz", que ahora trae ciertas figuras de acción que el niño ama. Otra confiesa que en su casa, los domingos, se come pizza. Yo, mientras tanto, no puedo dejar que pase una quincena sin que por mis venas corra una buena dosis de salsa agridulce. Y así fuimos soltando, cada una, nuestros crímenes de humanidad.

Resultó, en el sondeo informal, que la pizza es la preferida, y que Athens reina. Sin embargo, como no entrega a domicilio, también se bandearon los nombres de, entre otras, Nápoli y Pizzería Italia.

De los burger joints, sonó la hamburguesa y los anillos de cebolla de Burger King, la ensalada de pollo y mandarina de Wendy’s, el pollo spicy de Popeye’s, los wraps de Quizno’s, la empanada de queso de KFC, y especialmente, las honey barbecue wings de este último, con alguna competencia de las alitas Buffalo de Bennigan’s, las mejores del patio a falta de un Hooters.

Sin mucho sacrificio

• Bebe agua en vez de soda.

• Pedir, en lugar del combo, la hamburguesa infantil.

• Omitir el aderezo de la ensalada o preguntar si hay aderezo de calorías reducidas.

• Tener cuidado con las "salsas especiales", el ketchup también añade calorías.

• Evitar el pescado frito y el pollo frito.

• Los aros de cebolla están llenos de calorías.

• Pedir siempre la opción sin queso (cada tajada de queso amarillo tiene casi 100 calorías).

Relacionado: ‘Fast food’: ¿buena o mala?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...