NUEVO SISTEMA DE ALQUILER DE BICICLETAS.

¡A pedalear parisienses!

Las personas se pueden suscribir al sistema y pagar un dólar con 37 centavos al día por usar las bicicletas.

París inaugura hoy un sistema de alquiler denominado Vélib, con el que pretende animar a los urbanitas a pedalear en las 10 mil 600 bicicletas que pone a su disposición y que se van a duplicar para finales de año.

Los técnicos de la sociedad Decaux tienen hasta la 1:00 p.m. (hora local), para instalar las bicicletas en los 750 puntos de alquiler repartidos por la capital francesa y que llegarán a mil 451 a finales de diciembre, con el fin de que la distancia entre dos puntos de alquiler no supere los 300 metros.

Es de prever que a partir de esa hora, buena parte de los más de 12 mil parisienses que ya se han abonado al nuevo sistema vayan a estrenarlo con el aliciente añadido del poco tráfico rodado del que normalmente disfruta París un domingo.

El abono cuesta un euro (un dólar con 35 centavos) al día, cinco a la semana y 29 al año, y se suscribe en una máquina instalada en cada punto de alquiler mediante la carta de crédito para los abonos de corta duración y en internet o por correo en el caso del anual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...