VENEZUELA: Presidente de Parlamento acusa a Nicolás Maduro de dar un "golpe de Estado".

Más de 180 películas se proyectarán en Festival de Cine en México

Los organizadores manifestaron que es muy importante buscar que se consoliden este tipo de iniciativas, que año con año permiten la formación de audiencias.

MEXICO, México (XINHUA). - El noveno Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), en México, exhibirá más de 180 películas, entre ellas, 44 cortometrajes, 23 documentales y nueve largometrajes, y tendrá como invitados de honor al cineasta alemán Volker Schlöndorff y al director húngaro Béla Tarr.

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) mexicano señaló que este año el FICM también rendirá homenaje al actor michoacano Damián Alcázar, protagonista de cintas como Dos crímenes, El infierno y El crimen del padre Amaro, entre otras.

En rueda de prensa, la directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Marina Stavenhagen, dijo, "es muy importante buscar que se consoliden este tipo de iniciativas, que año con año permiten la formación de audiencias. Nos da mucho gusto que este festival crezca y se fortalezca". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Desalojan a precaristas en el área de Pedregal

Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.  Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden.
Hasta el momento, el operativo de desalojo se ha llevado a cabo en orden. Tomado de Emergencia Digital Panamá

Alrededor de 500 agentes policiales intervinieron, la mañana de este jueves, en un operativo de desalojo de precaristas en el ...

Evasión fraudulenta de divisas Exjefe de Cámara de Diputados de Brasil condenado a 15 años de cárcel por corrupción

Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares.
Una de las condenas por corrupción pasiva se debe al recibimiento ‘indebido’ de unos 1.5 millones de dólares. AFP

El expresidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, artífice de la destitución de la presidenta de izquierda ...

Reserva de emergencia OMS envía a Brasil vacunas contra la fiebre amarilla

Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil.
Desde enero la OMS y las demás agencias han enviado más de 18 millones de vacunas a Brasil. LA PRENSA/Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras agencias humanitarias enviarán 3.5 millones de vacunas contra la fiebre ...