El peligro del ‘sexting’

El ‘sexting’, un juego de palabras en inglés con los términos ‘sex’ y ‘texting’, preocupa actualmente a padres y profesores.

Temas:

ACCIONES. Varios jóvenes están enviando imágenes explícitas de sus cuerpos y textos sugeridos vía celular. ACCIONES. Varios jóvenes están enviando imágenes explícitas de sus cuerpos y textos sugeridos vía celular.
ACCIONES. Varios jóvenes están enviando imágenes explícitas de sus cuerpos y textos sugeridos vía celular.

Los adolescentes que envían fotos sugerentes o de desnudos propios por el móvil están siendo advertidos contra esta práctica: el sexting puede dañar su futuro.

Las autoridades estatales de Nueva Gales del Sur, en Australia, lanzaron una campaña para combatir la creciente práctica del sexting, asegurando que estas imágenes o texto sexualmente explícito puedan ser subidos a internet o remitidos a otros, lo que puede devenir en acoso sexual.

El sexting, un juego de palabras en inglés con los términos “sex” y “texting”, se ha convertido en una preocupación para padres y colegios en el ámbito internacional con la proliferación de celulares con cámaras y sitios de redes sociales, pero esas fotos pueden ser calificadas de pornografía infantil.

“Los jóvenes a menudo no piensan en las consecuencias de sus acciones. Lo que creen que es una broma inocente o un flirteo inofensivo puede ser muy dañino si cae en las manos equivocadas”, dijo la ministra de servicios a la comunidad de Nueva Gales del Sur, Linda Burney, en un comunicado.

“Es aterrador pensar que una vez que estas imágenes están en internet o en un teléfono, cualquier persona del mundo puede acceder a ellas. Luego es imposible retirarlas y borrarlas. Están ahí para siempre y pueden dañar carreras o relaciones futuras”, indicó.

En EU, una encuesta mostró el pasado otoño que uno de cada cinco adolescentes dijeron que habían enviado o subido en internet fotografías de desnudos o semidesnudos de ellos mismos y el 39% indicó que había mandado mensajes sugerentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...

Mundo ¿Quién es Mike Pence?

¿Quién es Mike Pence? ¿Quién es Mike Pence? Vídeo
¿Quién es Mike Pence?

Este jueves el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará Panamá para una reunión con el presidente de la ...

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...