MASCOTAS EN FAMILIA

La peluquería y el calor

Temas:

CONSEJO. Antes de rasurar a su perro, déjese asesorar por profesionales idóneos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas CONSEJO. Antes de rasurar a su perro, déjese asesorar por profesionales idóneos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
CONSEJO. Antes de rasurar a su perro, déjese asesorar por profesionales idóneos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

Partiendo de la base de que los perros no transpiran por la piel al igual que nosotros, su funcionalidad con respecto al calor es totalmente diferente a la nuestra.

Una vez más, la mayoría de la gente piensa a sus mascotas comparativamente a los que ellos sentirían en una situación similar, y conforme a eso actúan, sin saber que seguramente lo bueno para nuestra especie, no lo es para nuestros amigos.

Si usted observa porqué en el desierto caluroso las personas van cubiertas de túnicas, podrán comprender que el pelo de los perros funciona como aislante no solo del frío, sino del calor.

Rasurarlos y dejar su piel expuesta al sol puede ser muy perjudicial para ellos, sobre todo para los de pelo largo como el viejo pastor inglés, El collie y muchas otras.

Si usted quisiera un corte para mejorar la estética de razas como por ejemplo el schnauzer, fox terrier o incluso, los cockers, hay técnicas específicas para que se vean bonitos sin necesidad de pasar las cuchillas de la máquina eléctrica a cero, provocando no solo innecesarias heridas, sino también un corte que no corresponde a la razas en cuestión.

No obligue a su peluquero a hacer lo que usted supone que está bien, déjese asesorar por profesionales idóneos y verá que no solo su perro estará más sano, sino también lucirá mejor.

La técnica de arranque de pelo muerto para los ejemplares de pelo duro es lo ideal, y si bien es trabajoso, logrará un manto rústico y bonito. Si usted quisiera acicalar a razas o criollos de pelo largo puede hacerlo a tijera o regulando la altura de las cuchillas con accesorios especiales. Recuerde, cuando piense que al rasurar su perro estará más fresquito, es solo una sensación suya que es parte de una hipótesis falsa lejos de la realidad de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...