CINE. ‘EL HUNDIMIENTO’ EN ISRAEL.

Sin pena ni gloria

La presunción de la película es que el pueblo alemán fue la mayor víctima de Hitler y del nacionalsocialismo.

El controvertido film E l hundimiento ("Der Untergang"), sobre los últimos días de Adolf Hitler, no desató debates públicos tras su estreno en Israel.

Una semana luego de su llegada a las pantallas locales, la distribuidora Lev Cinemas informó que no se registraron protestas.

Asimismo se manifestó conforme con la cifra de espectadores, aunque no quiso precisar cifras exactas.

"La película comenzó muy bien", señaló la portavoz Dorit Hordi durante esta semana.

El 90% de los cines vinculados con la distribuidora había dado su consentimiento previamente para la exhibición de la película con el suizo Bruno Ganz interpretando a Adolph Hitler.

La fecha de estreno, el 19 de mayo, fue elegida a propósito poco después del día de conmemoración del Holocausto y el Día de la Independencia.

La principal presunción de la película es que el pueblo alemán fue la mayor víctima de Hitler y del nacionalsocialismo.

"¿Fue por eso tan exitosa el año pasado en Alemania?", se preguntó el crítico cinematográfico del diario israelí Haaretz, Uri Klein.

De todas maneras, es una experiencia interesante y movilizante ver el film", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...