CINE. ‘EL HUNDIMIENTO’ EN ISRAEL.

Sin pena ni gloria

La presunción de la película es que el pueblo alemán fue la mayor víctima de Hitler y del nacionalsocialismo.

El controvertido film E l hundimiento ("Der Untergang"), sobre los últimos días de Adolf Hitler, no desató debates públicos tras su estreno en Israel.

Una semana luego de su llegada a las pantallas locales, la distribuidora Lev Cinemas informó que no se registraron protestas.

Asimismo se manifestó conforme con la cifra de espectadores, aunque no quiso precisar cifras exactas.

"La película comenzó muy bien", señaló la portavoz Dorit Hordi durante esta semana.

El 90% de los cines vinculados con la distribuidora había dado su consentimiento previamente para la exhibición de la película con el suizo Bruno Ganz interpretando a Adolph Hitler.

La fecha de estreno, el 19 de mayo, fue elegida a propósito poco después del día de conmemoración del Holocausto y el Día de la Independencia.

La principal presunción de la película es que el pueblo alemán fue la mayor víctima de Hitler y del nacionalsocialismo.

"¿Fue por eso tan exitosa el año pasado en Alemania?", se preguntó el crítico cinematográfico del diario israelí Haaretz, Uri Klein.

De todas maneras, es una experiencia interesante y movilizante ver el film", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...