TRATAMIENTOS. LOS MEDICAMENTOS NO SE TOMAN DE POR VIDA.

Los pequeños hiperactivos en la familia

El director del Instituto de Valencia España de Neurología Pediátrica dice que la mayoría de los casos son heredados.

El doctor y presidente de la Academia Iberoamericana de Neurología, Fernando Mulas, presume que en los colegios uno de cada niño en un aula tiene el trastorno de hiperactividad que afecta mucho su relación personal, académica, escolar y su relación evolutiva con los compañeros; "son niños que aunque no estudien quieren sacar buenas notas".

Por lo general, comenta que hay una herencia en un 80% de los casos que se han visto en los estudios genéticos multinacionales, aunque no se ha demostrado donde esta el gen.

"No son niños anormales, quiero especificar, pero son infantes que se precipitan en las respuestas cuando va a ejecutar una función a nivel superior, ese trastorno se ha visto en importantes estudios que han sido publicados en importantes medios a nivel mundial", agrega.

El también director del Instituto de Valencia España de Neurología Pediátrica dice que los tratamientos hoy día son los fármacos y el psicopedagógico.

Los medicamentos no se toman de por vida , no deben tener efectos secundarios si son aplicados por un profesional y en las dosis indicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...