GRUPO DE AYUDA EL PROGRAMA DURA TRES MESES.

A perder peso juntos

El Kilotón exige que los pacientes hagan ejercicio tres veces por semana y consulten semanalmente al nutricionista.

Hace tres meses, la doctora George creó un programa de pérdida de peso que ofrece el sistema que cambió su vida.

perseverantes. Los pacientes del Kilotón. perseverantes. Los pacientes del Kilotón.
perseverantes. Los pacientes del Kilotón.

El Club Kilotón es un grupo de apoyo para personas que desean perder peso y mejorar su salud.

Fue creado por la doctora Enitza George, quien a raíz de múltiples peticiones por parte de pacientes que no podían pagar sus consultas de 100 dólares, decidió crear un programa para atenderlos de manera grupal: El Kilotón, que hoy se convierte en un club.

"En el Kilotón le ofrezco a los pacientes el sistema que yo diseñé para bajar de peso. En 1996 yo pesaba 200 libras, a mis 30 años", cuenta la doctora George.

Cuando empezó el programa, hace tres meses, se inscribieron alrededor de mil personas, pero poco a poco fueron desertando y finalmente solo llegaron a terminar el programa 200 pacientes, pero con resultados muy satisfactorios.

Brígida de Clásico es una de las pacientes del Kilotón. Entro al programa con 59 años y problemas de hipertensión.

"Desde que comencé el programa he rebajado 18 libras. Antes era una sedentaria total. Encima comía mal, a deshoras y de lo que no debía. Ahora si no hago ejercicio no me siento bien", cuenta de Clásico.

"En promedio, la mayoría de los pacientes del Kilotón han rebajado entre ocho y 20 libras", cuenta la doctora.

Víctor González fue el paciente que más resultados obtuvo del Kilotón. Con 42 años entró al programa con 231 libras y salió con 198.

"Me metí porque me salieron niveles muy altos de triglicéridos en la sangre. Antes no podía caminar ni 50 metros sin agitarme, hoy corro tranquilamente dos kilómetros", dice Víctor.

La mayoría de los pacientes del Kilotón tiene entre 40 y 60 años. Son personas que entraron buscando solución a los problemas de salud que generó su vida sedentaria y los malos hábitos alimenticios.

"El 30% de los pacientes del programa sufre de síndrome metabólico, la combinación de diabetes, presión alta, colesterol alto y obesidad central –en el abdomen–", explica la doctora George, quien espera extender el programa por un año más, con la ayuda de patrocinadores.

Sobre el Kilotón

El programa combina la participación en grupos de apoyo para perder peso y para mantener la nueva figura, evaluaciones semanales en el centro médico MEDIC-Spa por una nutricionista designada, material didáctico y ejercicios tres veces por semana.

El valor de la inscripción es de 20 dólares, que se pagan solo una vez. La mensualidad es de 12 dólares.

Este domingo 16, en el tercer Festival Salud y Ejercicios, a realizarse en Multicentro, el Club Kilotón clausurará su primer programa con la exposición de un video tipo reality show de ellos, antes y después. También se abrirán nuevas inscripciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...