La pérdida de una ‘dinastía’

A sus 92 años y producto de un prolongado cáncer, murió el actor John Forsythe, conocido por su participación en el cine y en la serie ‘Dinastía’.

Temas:

AUSENCIA. El actor murió tal como vivió su vida: con dignidad y garbo, dicen familiares. AP AUSENCIA. El actor murió tal como vivió su vida: con dignidad y garbo, dicen familiares. AP
AUSENCIA. El actor murió tal como vivió su vida: con dignidad y garbo, dicen familiares. AP

El protagonista de la serie televisiva Dinastía John Forsythe murió el pasado, 1 de abril, a los 92 años tras sufrir de cáncer.

El actor, que en la exitosa serie interpretaba al magnate petrolero Blake Carrington, “murió tal como vivió su vida: con dignidad y garbo”, dicen familiares.

Nacido en 1918 en el estado de Nueva Jersey como John Lincoln Freund, Forsythe se hizo conocido por su rol como abogado y playboy en la serie Bachelor Father, de 1957.

En los años de la década de 1970, logró convertirse en el actor mejor pagado de su época como la voz de Charlie en Los Ángeles de Charlie. Forsythe volvió a interpretar este personaje en las versiones cinematográficas de la serie de 2000 y 2003, antes de retirarse del mundo del espectáculo.

Su personaje de Blake Carrington en Dinastía se convirtió en uno de los íconos de la cultura pop de los años de 1980.

La serie, en la que trabajó junto a Linda Evans y Joan Collins, fue una de las más populares de la historia de la televisión durante sus nueve temporadas, que finalizaron en 1989.

Forsythe consiguió el papel más conocido de su carrera de casualidad. Aunque se hizo famoso gracias a la pantalla chica, Forsythe también tuvo una carrera en el cine. En 1953, alcanzó su primer protagónico junto a Edward G. Robinson en The Glass Web.

Los filmes policiales y thrillers de Alfred Hitchcock lo convirtieron finalmente en una estrella, y una de sus mejores interpretaciones fue la de The Trouble with Harry.

Forsythe era conocido por su pasión por los caballos de carrera. El golpe más fuerte de su vida fue en 1994, cuanto tuvo que desconectar los aparatos que mantenían con vida a su mujer Julie, gravemente enferma y en coma. Ambos estuvieron casados durante 51 años. En 2002, a los 84 años, se volvió a casar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...