El periodista y escritor Christopher Hitchens murió

Hitchens sufría desde hace 18 meses de un cáncer de esófago en la cuarta etapa. Su deceso se produjo este jueves. Tenía 62 años.
Christopher Hitchens murió de pulmonía. Christopher Hitchens murió de pulmonía.
Christopher Hitchens murió de pulmonía.

WASHINGTON, Estados Unidos.(Ansa).-El escritor y periodista británico paladín del ateísmo, Christopher Hitchens, quien sufría de un tumor en el esófago, murió de pulmonía, anunció Vanity Fair.

Su deceso se produjo este jueves. Tenía 62 años. "Christopher Hitchins, crítico incomparable, destacado orador, espíritu apasionado e intrépido bon vivant, murió a los 62 años", se lee en un comunicado.

Británico de nacimiento, Hitchens había elegido vivir en Estados Unidos. Hitch, como lo llamaban sus amigos, murió en el MD Anderson Cáncer Center de Houston, anunció el sitio digital de Vanity fair, la revista en la cual el periodista escribía y en la que comentaba su batalla contra el tumor que lo aquejaba.

Hitchens sufría desde hace 18 meses de un cáncer de esófago en la cuarta etapa: "No hay quinta etapa", había dicho a sus amigos.

Además de Hitch-22, su autobiografía, salida poco antes del diagnóstico, el escritor había escrito God is not Great.

Había afrontado la enfermedad terminal dedicándole la misma mordacidad que a las grandes personalidades sobre quienes escribió: además de Dios, Henry Kissinger o el príncipe Carlos, la Madre Teresa de Calcuta, uno de sus sujetos de odio preferidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...