El periodista y escritor Christopher Hitchens murió

Hitchens sufría desde hace 18 meses de un cáncer de esófago en la cuarta etapa. Su deceso se produjo este jueves. Tenía 62 años.
Christopher Hitchens murió de pulmonía. Christopher Hitchens murió de pulmonía.
Christopher Hitchens murió de pulmonía.

WASHINGTON, Estados Unidos.(Ansa).-El escritor y periodista británico paladín del ateísmo, Christopher Hitchens, quien sufría de un tumor en el esófago, murió de pulmonía, anunció Vanity Fair.

Su deceso se produjo este jueves. Tenía 62 años. "Christopher Hitchins, crítico incomparable, destacado orador, espíritu apasionado e intrépido bon vivant, murió a los 62 años", se lee en un comunicado.

Británico de nacimiento, Hitchens había elegido vivir en Estados Unidos. Hitch, como lo llamaban sus amigos, murió en el MD Anderson Cáncer Center de Houston, anunció el sitio digital de Vanity fair, la revista en la cual el periodista escribía y en la que comentaba su batalla contra el tumor que lo aquejaba.

Hitchens sufría desde hace 18 meses de un cáncer de esófago en la cuarta etapa: "No hay quinta etapa", había dicho a sus amigos.

Además de Hitch-22, su autobiografía, salida poco antes del diagnóstico, el escritor había escrito God is not Great.

Había afrontado la enfermedad terminal dedicándole la misma mordacidad que a las grandes personalidades sobre quienes escribió: además de Dios, Henry Kissinger o el príncipe Carlos, la Madre Teresa de Calcuta, uno de sus sujetos de odio preferidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...