El periodista y escritor Christopher Hitchens murió

Hitchens sufría desde hace 18 meses de un cáncer de esófago en la cuarta etapa. Su deceso se produjo este jueves. Tenía 62 años.
Christopher Hitchens murió de pulmonía. Christopher Hitchens murió de pulmonía.
Christopher Hitchens murió de pulmonía.

WASHINGTON, Estados Unidos.(Ansa).-El escritor y periodista británico paladín del ateísmo, Christopher Hitchens, quien sufría de un tumor en el esófago, murió de pulmonía, anunció Vanity Fair.

Su deceso se produjo este jueves. Tenía 62 años. "Christopher Hitchins, crítico incomparable, destacado orador, espíritu apasionado e intrépido bon vivant, murió a los 62 años", se lee en un comunicado.

Británico de nacimiento, Hitchens había elegido vivir en Estados Unidos. Hitch, como lo llamaban sus amigos, murió en el MD Anderson Cáncer Center de Houston, anunció el sitio digital de Vanity fair, la revista en la cual el periodista escribía y en la que comentaba su batalla contra el tumor que lo aquejaba.

Hitchens sufría desde hace 18 meses de un cáncer de esófago en la cuarta etapa: "No hay quinta etapa", había dicho a sus amigos.

Además de Hitch-22, su autobiografía, salida poco antes del diagnóstico, el escritor había escrito God is not Great.

Había afrontado la enfermedad terminal dedicándole la misma mordacidad que a las grandes personalidades sobre quienes escribió: además de Dios, Henry Kissinger o el príncipe Carlos, la Madre Teresa de Calcuta, uno de sus sujetos de odio preferidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...