El periodista y escritor Christopher Hitchens murió

Hitchens sufría desde hace 18 meses de un cáncer de esófago en la cuarta etapa. Su deceso se produjo este jueves. Tenía 62 años.
Christopher Hitchens murió de pulmonía. Christopher Hitchens murió de pulmonía.
Christopher Hitchens murió de pulmonía.

WASHINGTON, Estados Unidos.(Ansa).-El escritor y periodista británico paladín del ateísmo, Christopher Hitchens, quien sufría de un tumor en el esófago, murió de pulmonía, anunció Vanity Fair.

Su deceso se produjo este jueves. Tenía 62 años. "Christopher Hitchins, crítico incomparable, destacado orador, espíritu apasionado e intrépido bon vivant, murió a los 62 años", se lee en un comunicado.

Británico de nacimiento, Hitchens había elegido vivir en Estados Unidos. Hitch, como lo llamaban sus amigos, murió en el MD Anderson Cáncer Center de Houston, anunció el sitio digital de Vanity fair, la revista en la cual el periodista escribía y en la que comentaba su batalla contra el tumor que lo aquejaba.

Hitchens sufría desde hace 18 meses de un cáncer de esófago en la cuarta etapa: "No hay quinta etapa", había dicho a sus amigos.

Además de Hitch-22, su autobiografía, salida poco antes del diagnóstico, el escritor había escrito God is not Great.

Había afrontado la enfermedad terminal dedicándole la misma mordacidad que a las grandes personalidades sobre quienes escribió: además de Dios, Henry Kissinger o el príncipe Carlos, la Madre Teresa de Calcuta, uno de sus sujetos de odio preferidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Torneo Apertura 2016 Árabe-Plaza, duelo por la supremacía en la LPF

En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron.
En la ronda regular Árabe Unido y Plaza Amador empataron en los dos partidos que realizaron. LA PRENSA/Archivo

Árabe Unido de Colón y Plaza Amador, dos de los equipos dominantes del fútbol nacional, se miden este sábado para definir al ...

NUEVAS OPORTUNIDADES Creador de Snapchat se expande en Londres antes de salir a bolsa

Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web.
Snap Inc. anunció casi 20 vacantes de empleo en Londres en áreas de publicidad, ingeniería de software y legal, según su sitio web. Tomada de Internet

El creador de Snapchat está dando algunos de sus pasos más importantes para expandirse fuera de Estados Unidos.Snap Inc. ...