Las peripecias de Pepe Bahía

La agrupación nacional Pepe Bahía presenta hoy su primer disco, que se podrá descargar durante el concierto a cualquier dispositivo mp3.

Temas:

Pepe Bahía en una actuación. CORTESÍA/Fundación Rockistmo Pepe Bahía en una actuación. CORTESÍA/Fundación Rockistmo
Pepe Bahía en una actuación. CORTESÍA/Fundación Rockistmo

Una treintena de presentaciones en sus tres años de existencia avalan la trayectoria del grupo panameño Pepe Bahía, que lanzará esta noche su primer álbum, La casa de los murmullos, en Velvet Club.

Compuesto por Jacob Larrinaga como vocalista, Daniel Tapia en la batería, Gianfranco Alessandría en el bajo y Dirk Tapia con Juan Carlos Vallarino a la guitarra; Pepe Bahía se ideó como un concepto que los representara a todos, explica Alessandría.

El disco contará con 12 canciones como Dame más, Es solo fuego querida, Viene el Rojo o Noches de Vudú, la mayoría versiones adaptadas de su propio repertorio, para las cuales tuvieron que encerrarse varias semanas en una playa para afinar la producción del disco, como confiesa el bajista, para poder arreglar composiciones y ritmos.

La casa de los murmullos es un disco conceptual, señala Alessandría, que explora a través de un personaje ficticio -Pepe Bahía- las diferentes habitaciones de la susodicha casa de los murmullos, en cada una de las cuales vivirá distintas emociones.

Esta no será una actuación al uso, debido a que el público podrá acudir con su iPod o su reproductor mp3, para que puedan llevarse tanto las canciones como las carátulas o información de la nueva producción.

“Ya que pocos compramos discos, mejor lo regalamos y ya no lo tienen que piratear”, enfatiza Alessandría, que explica solo desean que un mayor número de personas puedan escuchar su trabajo.

Fruto de dos años de preparación, incide Alessandría en que su intención es sonar su música en el extranjero, para lo cual están formalizando su aparición en diversos festivales. El disco costará de cara al público entre ocho y 10 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...