El perro de los Obama se llama Bo

Temas:

El can será presentado oficialmente mañana. REUTERS El can será presentado oficialmente mañana. REUTERS
El can será presentado oficialmente mañana. REUTERS

El perro de aguas portugués de los Obama debutará oficialmente en sociedad el martes, pero su foto dio la vuelta al mundo por internet y ocupó ayer la portada del The Washington Post, que reveló su nombre, Bo, y su edad, seis meses.

El cachorro blanco y negro, un regalo del senador demócrata Edward Kennedy a las hijas del presidente Barack Obama, Malia y Sasha, aparece adornado en la foto con un collar multicolor estilo hawaiano.

El senador por Massachusetts es propietario también de un can de la misma raza. “Adoramos a nuestros perros de aguas portugués y estamos seguros de que las niñas (Malia y Sasha) y sus padres también adorarán a los suyos”, dijo en un comunicado Kennedy, quien mantiene una estrecha relación con los Obama.

El Post señaló que las niñas decidieron llamar al perro Bo porque sus primos tienen un gato con el mismo nombre y porque su abuelo materno, ya fallecido, tenía el apodo de Didley, como Bo Didley, el cantante de rock que murió en 2008.

El animal, reveló el rotativo, realizó una visita “secreta” a la Casa Blanca hace unas semanas para que las niñas lo conocieran.

Bo fue educado por los entrenadores caninos del senador Kennedy y dio muestras de las lecciones aprendidas durante “el encuentro” en el que supo obedecer cuando le mandaron sentarse y levantarse, no mordió la alfombra y no hizo nada inapropiado.

Y, lo que es todavía más importante, el perro pareció saber quién es el jefe, ya que, según el Post, siguió obedientemente a Obama por toda la habitación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...