VMASCOTAS EN FAMILIA

El perro en la imagen pública

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

SIMPATÍA.. Es evidente que los perros han sido y son utilizados conscientemente por diversos idóneos en mercadeo considerando acertadamente que ellos venden. Ternura, sensibilidad, ingenuidad, son características que naturalmente transmiten en las publicidades en las que aparecen, véndase colchones, artículos de baño, de limpieza, de bebés, candidatos a cargos políticos o lo que sea.

Pero además, los analistas de imagen consideraron que un perro le hace bien a la persona pública y los humaniza, justamente por la identificación con la fibra sensible y la credibilidad. Se supone que quien quiere a los animales no puede ser mala gente y generalmente así es, excepto que el perro o el gato sean sólo un artículo más de un estudiado esquema de campaña.

En Estados Unidos es difícil recordar un presidente sin perros. Incluso en la actualidad, el presidente Barack Obama tiene un perro de aguas portugués (Edward Kennedy tuvo un ejemplar de ese mismo criadero).

Washington, Lincoln, Roosevelt, Bush, Nixon, Clinton; en Sudamérica, Menem; sumadas a las mediáticas estrellas de Hollywood y otros lugares del mundo, que pasean sus toys por las pasarelas y los hoteles más lujosos del planeta.

Me ha tocado, en reiteradas ocasiones, recorrer el apasionante universo de los armados de campaña de productos e imagen de personas y nunca falta el creativo que sugiere un animal, sea cual fuera el mismo, perro, gato, vaca, caballo...

Esperemos que en la mayoría de los casos donde vemos estos animales, sean adoptados a conciencia y por elección de los personajes. Si no, sería realmente penoso.

Aunque mirando desde otro punto de vista, donde los animales puedan ser valorizados públicamente, bienvenido sea. Y si es mentira, prefiero no enterarme, como a veces lo hice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...