VMASCOTAS EN FAMILIA

El perro en la imagen pública

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

SIMPATÍA.. Es evidente que los perros han sido y son utilizados conscientemente por diversos idóneos en mercadeo considerando acertadamente que ellos venden. Ternura, sensibilidad, ingenuidad, son características que naturalmente transmiten en las publicidades en las que aparecen, véndase colchones, artículos de baño, de limpieza, de bebés, candidatos a cargos políticos o lo que sea.

Pero además, los analistas de imagen consideraron que un perro le hace bien a la persona pública y los humaniza, justamente por la identificación con la fibra sensible y la credibilidad. Se supone que quien quiere a los animales no puede ser mala gente y generalmente así es, excepto que el perro o el gato sean sólo un artículo más de un estudiado esquema de campaña.

En Estados Unidos es difícil recordar un presidente sin perros. Incluso en la actualidad, el presidente Barack Obama tiene un perro de aguas portugués (Edward Kennedy tuvo un ejemplar de ese mismo criadero).

Washington, Lincoln, Roosevelt, Bush, Nixon, Clinton; en Sudamérica, Menem; sumadas a las mediáticas estrellas de Hollywood y otros lugares del mundo, que pasean sus toys por las pasarelas y los hoteles más lujosos del planeta.

Me ha tocado, en reiteradas ocasiones, recorrer el apasionante universo de los armados de campaña de productos e imagen de personas y nunca falta el creativo que sugiere un animal, sea cual fuera el mismo, perro, gato, vaca, caballo...

Esperemos que en la mayoría de los casos donde vemos estos animales, sean adoptados a conciencia y por elección de los personajes. Si no, sería realmente penoso.

Aunque mirando desde otro punto de vista, donde los animales puedan ser valorizados públicamente, bienvenido sea. Y si es mentira, prefiero no enterarme, como a veces lo hice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...