MASCOTAS EN FAMILIA

El perro salchicha

Temas:

PERSONALIDAD. Es una mezcla de ternura y testarudez. CORTESÍA/Gerardo Gandsas PERSONALIDAD. Es una mezcla de ternura y testarudez. CORTESÍA/Gerardo Gandsas
PERSONALIDAD. Es una mezcla de ternura y testarudez. CORTESÍA/Gerardo Gandsas

OPINIÓN. Cuando de perros paticortos se trata, lo primero que se nos cruza como imagen es el mundialmente conocido perro salchicha, cuyo nombre correcto, según lo describe el estandar de su raza, es daschund o teckel.

Creados en Alemania, con el propósito de hacer un gran cazador de superficie y también de madrigueras, este pequeño y largo canino es tan especial que en la división de los grupos de perros que hace la Federación Canina Internacional le ha asignado uno donde sólo se encuentran ellos, único caso dentro de las razas caninas.

Como la mayoría de los orígenes de las diversas tipologías de perros existentes, la historia cuenta versiones varias, pero coincidentes en lo que se refiere a su antigüedad, ya que fueron vistos dibujados en grabados que datan de la Edad Media. También son indiscutibles sus ancestros sabuesos, de donde sin duda han heredado su singular olfato.

Estos simpáticos personajes han sido y siguen siendo figuras centrales de diversas historietas debido a su formato, pero en realidad para los que los conocemos de cerca, son cosa seria.

Con una especial personalidad, mezcla de una ternura y testarudez características, las personas que han convivido con cualquiera de las variedades de esta raza no quieren saber de otra como compañeros.

Lo que poca gente conoce es que a estos simpáticos y divertidos canes los podemos encontrar en tres tamaños diferentes, como así también en tres variedades de pelaje distinto; estos son el estandar, que es el que comúnmente conocemos, el miniatura, que le sigue en escala descendente, y, por último, el más pequeño de todos, denominado para la caza del conejo, siendo sus opciones de pelaje, pelo corto, pelo duro y pelo largo.

En cualquiera de sus tipos, hay que tener en cuenta la propensión de estos ejemplares a sufrir problemas en su columna vertebral, siendo aconsejable evitarles todo ejercicio que pueda acrecentar este problema, aunque también es bueno aclarar que sólo es una tendencia debido a su forma, pero no es una patología permanente en la raza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...