Un perro con suerte

Machu Picchu, un perro macho sin pelo que llegará a medir 50 centímetros en su etapa adulta ya está listo para viajar a la ciudad de Washington, D.C.

AP/Karel Navarro  AP/Karel Navarro
AP/Karel Navarro

El perro peruano sin pelo elegido para ser regalado al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, es un ejemplar de cuatro meses y se llama Machu Picchu.

Según dijo a Efe Claudia Gálvez, presidenta de la Asociación del Perro Peruano sin Pelo, el animal es un macho de cuatro meses y de tamaño mediano, lo que quiere decir que tendrá una estatura máxima de 50 centímetros en su edad adulta (pues hay tres tallas de esta raza: pequeño, mediano y grande).

Esta raza es oriunda de la costa de Perú y sus orígenes se remontan a tiempos preincaicos

“El perro se llamaba Orejas por el tamaño que estas tenían cuando nació, pero pensamos que no era un nombre adecuado para entrar en la Casa Blanca, así que le cambiamos el nombre por Machu Picchu, y lo cierto es que ya se ha acostumbrado”, dijo.

La ventaja de este perro es que es hipoalergénico, detalle que podría influir en la elección de la mascota porque una de las hijas de Obama es alérgica y al mismo tiempo le ha manifestado al presidente electo su deseo de tener un perro.

Machu Picchu, que ya está “listo para viajar” y a la espera de que la Embajada de Estados Unidos en Perú otorgue el visto bueno para su traslado, tiene una extensa familia de hermanos, tíos y hasta abuelos con vida y debidamente localizados en Perú.

Aunque a Gálvez le encantaría viajar a Estados Unidos con el perro para entregarlo personalmente al nuevo presidente, han preparado un manual de cuidados en caso de no poder desplazarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...