MASCOTAS EN FAMILIA

Los perros y el ‘agility’

Temas:

ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Gerardo Gandsas

COMPETENCIA. Entre tantas actividades y deportes que existen, en donde los perros participan, en lo personal, este el que más me gusta, ya que no tiene que ver con la belleza que es inmanejable e impredecible, sino con el entrenamiento, la práctica y la comunión del perro con su guía.

Este deporte se denomina agility, y fue creado en Inglaterra en los años 1970 por un amante del hipismo, con el fin de amenizar los intermedios de las competencias de la conocida exposición de Crufts en Inglaterra.

En los últimos años, el agility ha ganado terreno y practicantes en todo el mundo, habiendo ya varios jueces de evaluación de la actividad y asociaciones especializadas, como así también competencias regulares, incluyendo campeonatos mundiales.

Aquí, en esta actividad, contrariamente a las exposiciones caninas de belleza y estructura, la subjetividad no cuenta demasiado, ya que se rige por tiempo y obstáculos, que el perro deberá superar limpiamente y lo más pronto posible, dirigido solo por señales verbales o físicamente visibles de su guía, en un circuito único para cada competencia, que se le permitirá reconocer a las personas participantes sin sus perros antes de comenzar cada certamen.

Los competidores tendrán que enfrentar rampas, aros, túneles, palos para zigzaguear, vallas que saltar, mesas de parada, etc.

Este deporte, además de ser entretenido para quienes lo practican y vistoso para quienes lo miran, tiene la ventaja de poder desarrollarse con cualquier perro de raza o mestizo, quienes entrarán en las categorías según su tamaño y edad, aunque por supuesto, los canes extremadamente molosos -como, por ejemplo, un mastín napolitano, un dogo de Burdeos o un perro gordo o fuera de estado físico- no tendrá demasiadas posibilidades de un buen récord, comparado con los ejemplares más livianos y ágiles.

Esta es una actividad altamente recomendable para disfrutar en familia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...