MASCOTAS EN FAMILIA

Los perros y la música

Temas:

SENTIDO. La agudeza de sus oídos los hace más propensos a escuchar frecuencias que los humanos no perciben. SENTIDO. La agudeza de sus oídos los hace más propensos a escuchar frecuencias que los humanos no perciben.
SENTIDO. La agudeza de sus oídos los hace más propensos a escuchar frecuencias que los humanos no perciben.

SONIDO. Desde el punto de vista musical, se denomina armonía a la construcción de acordes que, combinados, pueden causar diferentes sensaciones en el escucha. Por ejemplo, la consonante produce estados de placer y relajación, mientras la disonante, una inevitable tensión, provocando efectos desencadenantes anexos e inmediatos.

En el caso de los perros, si bien no existe un gusto de elección basado en lo racional, la música o sonidos a los que estén expuestos inciden directamente en el estado mental de ellos y otros animales.

Las cadencias tranquilas del New Age y la música ambiental, entre otras, van produciendo una actitud de paz en los canes que la escuchan, mientras que ritmos y sonidos duros producen lo contrario.

Además de las combinaciones de acordes y ritmos, influyen en ellos mas que en nadie, las variaciones tímbricas, ya que la agudeza de sus oídos los hace mas propensos a escuchar frecuencias que los humanos no percibimos.

Es común que muchos perros sean enseñados a emitir sonidos similares al canto, motivándolos con voces de personas agudas como las sopranos; en realidad, a ellos les molesta esta gracia y su hipotético canto no es más que un aullido de alteración.

El sonido de la naturaleza es el entorno perfecto de cualquier animal, generándole, por ende, un estado mental equilibrado.

Automóviles, patinetas, bocinas, etc, afectan muchísimo los estados ansiosos de los animales, provocándoles según el caso diferentes reacciones a corto o largo plazo.

Si bien a través del tiempo los perros se van volviendo inmunes a todos los inusuales ruidos molestos de la ciudad, ellos se sienten mucho mejor con el canto de los pájaros, el sonido del viento, el crujir de las hojas, el agua corriendo o, en su defecto, una melodía relajante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...