LANZÓ SU TERCER SENCILLO.

La perseverancia de un ‘reguesero’

Para el cantante panameño Campa, a los novatos les es muy difícil surgir sin el apoyo radial.

Su disco se llamará ‘Algo Diferente’. Su disco se llamará ‘Algo Diferente’.
Su disco se llamará ‘Algo Diferente’.

Abdiel Smith es un joven cantante de reggae que bajo el nombre de Campa The Tough, busca abrirse espacio en el ámbito musical de Panamá.

Cuenta que hace pocas semanas estrenó la canción El necio, que narra el difícil panorama que enfrentan los "regueseros" novatos.

La letra trata de la perseverancia de un rapeador que ha estado intentado difundir su música, pero las estaciones radiales no le dan la oportunidad, hasta que finalmente lo logra. "Ese cantante soy yo y la emisora La 99 fue la que me abrió las puertas".

No sabe si se trata de "una mafia" que hay dentro de las estaciones radiales, pues, según comenta, todas parecen estar de acuerdo para no brindar el apoyo a "las nuevas voces".

El necio es el tercer sencillo que Campa ha presentado. A principios de 2007 lanzó el primero, titulado El Carnaval, todos bailan a mi ritmo y luego Vamos a bailar mujer.

Estos temas formarán parte de su disco debut, cuyo nombre será Algo diferente.

Hace ocho años, Smith comenzó a escribir canciones debido a las influencias que recibió cuando residía en Estados Unidos. Para esa época tenía 15 años y compartía mucho tiempo con "cantantes de calle".

Dancehall, hip hop, reguetón, reggae y R&B son algunos de los ritmos que usará Campa, quien domina el inglés, y mezclará algunas frases de este idioma en sus temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...