11 mil personas acuden al Desfile de la Hispanidad en Nueva York

Unas once mil personas de 18 paÍses recorrieron hoy la popular Quinta Avenida de Nueva York mostrando sus vestidos y su música tÍpica en el tradicional Desfile de la Hispanidad.
Once mil personas se congregaron en la Quinta Ave. de Nueva York. Once mil personas se congregaron en la Quinta Ave. de Nueva York.
Once mil personas se congregaron en la Quinta Ave. de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos, (EFE).- Unas once mil personas de 18 paÍses recorrieron hoy la popular Quinta Avenida de Nueva York mostrando sus vestidos y su música tÍpica en el tradicional Desfile de la Hispanidad.

Como cada año, España presidió el colorido desfile, luego de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cortara la cinta que dio inicio al evento, junto al cónsul Juan Ramón MartÍnez Salazar y el presidente del desfile, Edgardo Alonzo.

Este desfile se realiza cada año para conmemorar el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492 por Cristóbal Colón, en un viaje financiado por España. "La comunidad hispana debe estar más estrechamente unida que nunca ante la difÍcil situación en este mundo tan agitado y en crisis.

El manifestar el orgullo hispano que tenemos aquí (en EE.UU.) es un sÍmbolo de lo que tenemos que hacer, además de trabajar juntos con la juventud", dijo el cónsul a Efe.

Por su parte, la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, que fue la Gran mariscal del desfile y que realiza una gira de trabajo en EE.UU., aseguró a Efe que este evento es una muestra de la "cultura, la alegrÍa, el sabor que caracteriza a los hispanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tasa municipal Alcalde Blandón rechaza planteamientos de gremios por incremento en permisos de construcción

En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo.
En el orden usual: el concejal Ricardo Domínguez, el alcalde Blandón, el presidente del Consejo Municipal Abdiel Sandoya y el director de Obras y Construcciones de la Alcaldía, Antonio Docabo. LA PRENSA/Luis García

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, rechazó este martes 6 de diciembre los planteamientos de la Cámara ...

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Destacados