11 mil personas acuden al Desfile de la Hispanidad en Nueva York

Unas once mil personas de 18 paÍses recorrieron hoy la popular Quinta Avenida de Nueva York mostrando sus vestidos y su música tÍpica en el tradicional Desfile de la Hispanidad.
Once mil personas se congregaron en la Quinta Ave. de Nueva York. Once mil personas se congregaron en la Quinta Ave. de Nueva York.
Once mil personas se congregaron en la Quinta Ave. de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos, (EFE).- Unas once mil personas de 18 paÍses recorrieron hoy la popular Quinta Avenida de Nueva York mostrando sus vestidos y su música tÍpica en el tradicional Desfile de la Hispanidad.

Como cada año, España presidió el colorido desfile, luego de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cortara la cinta que dio inicio al evento, junto al cónsul Juan Ramón MartÍnez Salazar y el presidente del desfile, Edgardo Alonzo.

Este desfile se realiza cada año para conmemorar el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492 por Cristóbal Colón, en un viaje financiado por España. "La comunidad hispana debe estar más estrechamente unida que nunca ante la difÍcil situación en este mundo tan agitado y en crisis.

El manifestar el orgullo hispano que tenemos aquí (en EE.UU.) es un sÍmbolo de lo que tenemos que hacer, además de trabajar juntos con la juventud", dijo el cónsul a Efe.

Por su parte, la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, que fue la Gran mariscal del desfile y que realiza una gira de trabajo en EE.UU., aseguró a Efe que este evento es una muestra de la "cultura, la alegrÍa, el sabor que caracteriza a los hispanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...