11 mil personas acuden al Desfile de la Hispanidad en Nueva York

Unas once mil personas de 18 paÍses recorrieron hoy la popular Quinta Avenida de Nueva York mostrando sus vestidos y su música tÍpica en el tradicional Desfile de la Hispanidad.
Once mil personas se congregaron en la Quinta Ave. de Nueva York. Once mil personas se congregaron en la Quinta Ave. de Nueva York.
Once mil personas se congregaron en la Quinta Ave. de Nueva York.

Nueva York, Estados Unidos, (EFE).- Unas once mil personas de 18 paÍses recorrieron hoy la popular Quinta Avenida de Nueva York mostrando sus vestidos y su música tÍpica en el tradicional Desfile de la Hispanidad.

Como cada año, España presidió el colorido desfile, luego de que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cortara la cinta que dio inicio al evento, junto al cónsul Juan Ramón MartÍnez Salazar y el presidente del desfile, Edgardo Alonzo.

Este desfile se realiza cada año para conmemorar el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492 por Cristóbal Colón, en un viaje financiado por España. "La comunidad hispana debe estar más estrechamente unida que nunca ante la difÍcil situación en este mundo tan agitado y en crisis.

El manifestar el orgullo hispano que tenemos aquí (en EE.UU.) es un sÍmbolo de lo que tenemos que hacer, además de trabajar juntos con la juventud", dijo el cónsul a Efe.

Por su parte, la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, que fue la Gran mariscal del desfile y que realiza una gira de trabajo en EE.UU., aseguró a Efe que este evento es una muestra de la "cultura, la alegrÍa, el sabor que caracteriza a los hispanos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...