ATÚN ROJO. ESCASEA EN ESTA ÉPOCA.

El pescado más caro

El espécimen más caro se vendió en una subasta de enero de 2001 y alcanzó unos 171 mil 186 dólares.

Un atún rojo se vendió en una subasta del mercado de pescado de Tsukiji por unos 82 mil 600 dólares, el segundo mayor precio registrado en los anales nipones, informaron los responsables de la lonja tokiota.

La pieza de 325 kilogramos fue capturada en el estrecho de Tsugaru que separa las islas de Honshu y Hokkaido, y procedía del puerto de Oma, en la provincia de Aomori, según al agencia Kyodo.

Un responsable del mercado de Tsukiji señaló que los atunes pescados en aguas japonesas se cotizan muy alto por la fuerte demanda de restaurantes de lujo y sushi bars antes de las fiestas de Año Nuevo.

Este invierno además hay menos atunes de este tipo debido a las tormentas que en las últimas semanas han dificultado su pesca en el litoral japonés.

El atún rojo más caro quedó registrado en una subasta de enero de 2001 y alcanzó 20.2 millones de yenes (171 mil 186 dólares).

Según los especialistas, de un ejemplar grande de atún se obtienen unas 6 mil raciones de sushi o sashimi, el plato emblemático de la gastronomía japonesa que es ofrecido a los comensales crudo, cortado con precisión geométrica y aderezado con salsa de soja y rábano picante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...