Un peso que se transmite

Un estudio indica que durante la gestación, la obesidad de la madre aumenta la propensión de su hijo a este estado.

Temas:

Photos to go Photos to go
Photos to go

Es usual que a las mujeres que desean tener hijos se les aconseje mantener un peso corporal sano antes del embarazo, y aumentar solo la cantidad recomendada durante la gestación.

Al respecto, estudios de este año podrían proveer nueva información. En el portal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se indica que se investigó cómo influencias que ocurren en la matriz podrían tener un impacto en el desarrollo de la capacidad del niño de regular el peso.

Se explica que los mecanismos que regulan el peso corporal del niño podrían ser cambiados permanentemente por señales maternas relacionadas con el sobrepeso de la madre.

En un estudio con ratones de laboratorio, los investigadores evaluaron los aumentos de peso de ratones que tuvieron padres delgados y madres delgadas o madres con sobrepeso causado a propósito antes y durante el embarazo.

Los resultados mostraron que todos los ratones tuvieron un peso normal al nacimiento y al destete. Pero cuando se destetaron y tuvieron acceso a comida con niveles altos de grasa, las crías de las madres obesas demostraron una “sensibilidad extraordinaria” a las comidas altas en grasa, en comparación con las otras crías.

Mediante el estudio, se concluyó que la obesidad de la madre fue suficiente para “significativamente aumentar la susceptibilidad” de sus crías a la obesidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realiza este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...