Para una piel sana y bella

Se puede lucir una piel más joven, tersa y reluciente con una adecuada ingesta de vitaminas como la C, E, A y K. Estas se adquieren en presentación vía oral.

Temas:

1173244 1173244
1173244

La piel, por estar siempre expuesta, debe ser tratada con cuidados especiales.

La dermatóloga y cirujana, Jessica Correa, recomienda ingerir vitaminas porque estas benefician la apariencia de la epidermis.

Vale la pena destacar que las vitaminas se adquieren en presentación vía oral, y “nunca se deben aplicar en forma tópica. Su composición es para ser digerida y absorbida por las vías digestivas, no lo hacen a través de la piel”, recalca la dermatóloga Dora Martínez.

Según Correa, es más efectivo su consumo natural (alimentos), pues no contiene “químicos ni aditivos”.

Ambas coinciden en que vitaminas antioxidantes como la C (frutas cítricas) aumentan la producción de colágeno, que le brinda soporte a la piel.

Igualmente, Correa menciona que su consumo mejora la cicatrización y evita el brote de melanina, que ocasiona manchas en la piel.

Ambas especialistas recomiendan, además, la vitamina E (vegetales verdes y fibras), pues su función primordial es “evitar el envejecimiento”.

La vitamina E “mejora el sistema inmune, evitando la destrucción celular”.

Para la reparación de los tejidos del cuerpo y para lograr una piel suave, flexible, sana e hidratada, se debe ingerir vitamina A (zanahoria), apunta Martínez.

Otra vitamina que Martínez considera “indispensable” para la coagulación de la sangre es la K (verduras verdes), útil en la aplicación postquirúrgica de la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...