Para una piel sana y bella

Se puede lucir una piel más joven, tersa y reluciente con una adecuada ingesta de vitaminas como la C, E, A y K. Estas se adquieren en presentación vía oral.

Temas:

1173244 1173244
1173244

La piel, por estar siempre expuesta, debe ser tratada con cuidados especiales.

La dermatóloga y cirujana, Jessica Correa, recomienda ingerir vitaminas porque estas benefician la apariencia de la epidermis.

Vale la pena destacar que las vitaminas se adquieren en presentación vía oral, y “nunca se deben aplicar en forma tópica. Su composición es para ser digerida y absorbida por las vías digestivas, no lo hacen a través de la piel”, recalca la dermatóloga Dora Martínez.

Según Correa, es más efectivo su consumo natural (alimentos), pues no contiene “químicos ni aditivos”.

Ambas coinciden en que vitaminas antioxidantes como la C (frutas cítricas) aumentan la producción de colágeno, que le brinda soporte a la piel.

Igualmente, Correa menciona que su consumo mejora la cicatrización y evita el brote de melanina, que ocasiona manchas en la piel.

Ambas especialistas recomiendan, además, la vitamina E (vegetales verdes y fibras), pues su función primordial es “evitar el envejecimiento”.

La vitamina E “mejora el sistema inmune, evitando la destrucción celular”.

Para la reparación de los tejidos del cuerpo y para lograr una piel suave, flexible, sana e hidratada, se debe ingerir vitamina A (zanahoria), apunta Martínez.

Otra vitamina que Martínez considera “indispensable” para la coagulación de la sangre es la K (verduras verdes), útil en la aplicación postquirúrgica de la piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...