Las pieles regresan a las pasarelas

Temas:

Pieza de J. Mendel, en desfile neoyorquino. AP Pieza de J. Mendel, en desfile neoyorquino. AP
Pieza de J. Mendel, en desfile neoyorquino. AP

Probablemente no haya una prenda de vestir más controversial que los abrigos de piel.

Sin embargo, la piel está en todas partes esta temporada, en formas en que los diseñadores esperan reste argumentos a sus usuales críticos.

Algunas marcas famosas, incluyendo Chanel y Nina Ricci, colocan pieles falsas en las pasarelas que no son distinguidas ni siquiera por expertos. La marca de accesorios Be & D usa pieles de conejo y oveja que son residuos de la industria de la carne.

El regreso a la prominencia tiene menos que ver con un tratamiento más humano a los animales que con un retorno al lujo. Si los defensores de los derechos de los animales ocuparon los titulares en la controversia, fue la recesión la que asestó el golpe decisivo a la piel.

“Hay una vuelta de las pieles, pues hay de nuevo una aceptación del lujo”, dijo Gilles Mendel, de J. Mendel, una marca ligada a los artículos de pieles. “Luego de los años difíciles en el comercio minorista, la economía y el mundo de la moda, ahora la gente quiere pensar en un lujo que es precioso y ofrece longevidad”.

Cuando el consumismo estaba desatado hace unos años, los artículos de pieles abundaban en los desfiles. Hubo un cambio radical cuando la economía se desplomó, pues en el mercado de alta costura no podían pagar por pieles caras, o al menos no querían que pareciese que podían. Hoy la moda busca un equilibrio, colocando la piel como un material versátil que va a durar más que una cartera elegante o una blusa con lentejuelas, con añadida suavidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...