VIENE DE LA 1B. VISIÓN DEL ARTISTA.

¿Qué piensan?

Durante la VII Bienal de Arte, el público podrá conversar con críticos de arte extranjeros y con los artistas de la exposición.

Preparativos antes de la bienal. Preparativos antes de la bienal.
Preparativos antes de la bienal.

El sábado 12 de octubre, la crítica de arte Ivonne Pini visitará la VII Bienal de Arte de Panamá para dar su apreciación sobre la muestra y dictará una charla sobre la "Reformulación de la idea de paisaje en el arte latinoamericano actual".

El mismo día, la curadora de arte Clara Astiasarán hablará del "Panorama reciente en las artes visuales en Costa Rica" y la curadora de la Bienal de Panamá, Rosina Cazali junto a los artistas de la exposición ofrecerán un conversatorio abierto al público.

Walo Araújo, director de la Bienal de Arte apuntó que se invirtió más de 47 mil dólares en el montaje y organización de la exhibición.

Ramsés Giovanni

Su obra es una videoproyección titulada "El hilo rojo", la cual habla de las experiencias que viven dos hombres homosexuales, desnudos, en contacto con la naturaleza. Caminan por la arena, rozan las olas que les producen felicidad y libertad, pero al toparse con diferentes seres vivos del mar experimentan algunos sinsabores de la vida.

Rachelle Mozman

Por medio de sus fotografías, "American Exurbia", trata de encontrarse a sí misma. Su larga estadía en Estados Unidos ha hecho que pierda un poco la esencia característica de sus raíces, hasta el punto de amar profundamente otra cultura. Para no caer en el abismo de las preguntas sin respuestas, prefiere pensar que poco a poco las culturas se irán uniendo y su desconcierto por saber a cuál lugar pertenece desaparecerá.

José Manuel Castrellón

Fotografías que llevan el nombre de "Welcome to my Country". Este artista aún no entiende la razón por la cual las autoridades de Panamá consideraron como celebración del Centenario de la República, pagar unos 10 millones de dólares para que Donald Trump aceptara que el concurso Miss Universo se realizara en el país.

Donna Conlon

Su trabajo no tiene título, pero habla de la superficialidad que se está apoderando de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...