Se pierde el concepto de lo verde

Las áreas revertidas, que fueron modelo de arquitectura y equilibrio urbanístico, se parecen cada vez más al resto de la urbe central capitalina.

Temas:

1317403 1317403
1317403

O scar Rodríguez y Rubén Campos trabajan como dependientes de una tienda en el sector de Diablo, en las áreas revertidas. Ambos enfrentan el tema de la preservación del concepto ciudad jardín -heredado por los estadounidenses- con indiferencia.

Les parece que la zona está “bastante conservada”, si se le compara con las normativas que se siguen en el tema de urbanización, mantenimiento y aseo en el resto de la ciudad de Panamá.

Los residentes del área no comparten esa impresión. A ellos se les ofreció “un esquema organizado, legalizado y plasmado en los contratos de compraventa para atraer a compradores deseosos de vivir, rodeados de naturaleza, de arquitectura histórica y, sobre todo, de participar activamente en su conservación. Pero la realidad es otra”, dijo Rimsky Sucre, residente de Quarry Heights.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...