SALUD. CUIDADO E HIGIENE MASCULINA.

Los pies de ellos

Al igual que las mujeres es importante y agradable ver limpios y cuidados los pies de los hombres.

MÉTODO. Es importante realizar la podología una vez al mes. MÉTODO. Es importante realizar la podología una vez al mes.
MÉTODO. Es importante realizar la podología una vez al mes.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comLos pies son una parte muy importante en el cuerpo, y muchas veces olvidada por ser el último eslabón. Con el clima de Panamá y la costumbre masculina del zapato cerrado son mayores los problemas que pueden aparecer en los pies. Tanto las mujeres como los hombres deben cuidar los pies por salud y, claro, también por estética.

"Los hombres, sobre todo, cuando usan zapatos cerrados por largo tiempo, experimentan sudor en los pies", comenta Melisa Jaén, técnica del Centro de Cuidado de los Pies.

Añade que "con el uso frecuente del zapato cerrado, como el caso de los deportistas, la humedad a causa de la transpiración ayuda al desarrollo del pie de atleta".

El cuidado del pie es muy importante porque de ello depende la salud e imagen personal del hombre. Además de llevar todo el peso del cuerpo reflejan en parte la personalidad.

Para evitar el pie de atleta Jaén dice que "se debe poner spray o desodorante mínimo una vez a la semana. Para matar el hongo en los zapatos se deben utilizar cremas en los pies en la noche.

CORTE

Las uñas encarnadas es otro problema común y es causado realmente por el mal corte, explica Jaén. Las uñas de los pies se deben cortar en línea recta, sin llegar al borde del crecimiento ni recortar las esquinas. Al final se deben limar suavemente.

Hay hombres que son muy velludos en los pies, por eso han optado por realizarse depilaciones, indica Jaén. Agrega que es una decisión personal, pero ayuda a la transpiración.

Es recomendable realizarse una podología una vez al mes para mantener la piel y uñas en buen estado. Algunos hombres al realizarse la pedicura completa usan brillo en las uñas, aunque no todos comparten la idea por "machismo". Otros prefieren proteger sus uñas y se preocupan porque sus pies, así como las manos estén en perfectas condiciones y sean limpias y agradables.

David Grazier, ex modelo de 26 años, comenta que él mismo se hace su limpieza de uñas y pies para mantener los pies en buen estado, por su carrera de chef y por higiene personal. Al salir del baño, Grazier se seca bien los pies y coloca talco. Además de mantener siempre limpios sus calzados. A Grazier no le preocuparía depilarse, pero no se pondría brillo.

Para los hombres es mejor usar medias de una mezcla de algodón y fibra sintética porque evita que los pies permanezcan húmedos y que se formen ampollas y grietas.

En una limpieza podológica además de realizar la limpieza total, corte de uñas, cutícula, exfoliación de la planta del pie y limpieza de callosidades se evalúa si el paciente necesita algún tratamiento por alguna molestia que tenga.

Los especialistas recomiendan lavar bien los pies con jabón, y al salir del baño secarlos; usar talco y crema humectante en caso de tener los pies resecos. Es importante desinfectar los zapatos semanalmente y realizarse mensualmente una limpieza podológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...